PETIDOC – ¿Cómo consultar los documentos pedidos en un expediente?

    PETIDOC es un módulo de programación mediante el que se realiza la consulta y petición de documentación al interesado, o de oficio por interoperabilidad.  Para ello las diversas aplicaciones informáticas del Imas (VISI, SUSI, GUAPA, GPAS, GNOM, GVAMIN, etc..) permiten situados en un expediente realizar una consulta o petición de documentos asociado a ese expediente desde PETIDOC.

   0200 menu consultar peticiones

 Basta estar situado sobre el expediente y dependiendo del programa nos aparecerá entre las opciones posibles desplegables una de ellas que nos indicará “consultar la petición de documentos “.

 

Registro General de peticiones realizadas.

    Una vez pulsada esta opción el módulo nos mostrará el registro general de peticiones de documentos realizadas a este expediente, ya que un expediente en concreto a lo largo de su vida ha podido tener diversas peticiones de documentos, unas destinadas al interesado y otras de oficio mediante interoperabilidad. Por lo que nos mostrará la siguiente pantalla:

0109 consulta final hecho

Código de Colores:

  • Se nos iluminará en MORADO aquellas peticiones que se han tramitado y cuyo resultado ha sido INCORRECTO.
  • Se nos iluminará en CREMA en la petición en la que estamos.

Filtros de la Búsqueda:

  1. EXPEDIENTE. Código del expediente al que se refiere las peticiones realizadas con el formato de Tipo, año, número y subproceso.
  2. PROCEDIMIENTO. Código y descripción del procedimiento de la guía de servicios de la CARM al que pertenece esta opción.
  3. UNIDAD TRAMITADORA. DIR3, de la unidad tramitadora responsable de la tramitación del expediente.
  4. Botón CONSULTAR. Realiza una búsqueda de todas las peticiones realizadas a este expediente.Información visual mostrada:
  5. PETICIÓN. Número secuencia de petición realizada con respecto al registro general de peticiones.
  6. EXPEDIENTE. Código del expediente al que se refiere las peticiones realizadas con el formato de Tipo, año, número y subproceso
  7. USUARIO. Técnico del Imas que realizó la petición.
  8. TIPO DE PETICIÓN. Clase de petición que se realizó siendo las posibilidades:
    IS . Petición al interesado para la subsanación de la solicitud, generalmente dispone de 10 días. Trascurrido el tiempo se Archiva.
    IN. Petición al interesado de documentación no destinado a la subsanación de su solicitud y que trascurrido el tiempo se aplica la Caducidad.
    OF. De oficio, destinado a otras administraciones, bien por interoperabilidad o mediante SIR.
  9. ESTADO. Situación técnica en la que se encuentra la petición, siendo las posibilidades:
    – ABIERTA. Que se encuentra confeccionándose, aún no se ha generado el documento de petición.
    CERRADA. Que se ha cerrado el documento de petición y se ha tramitado.
    INCOMPLETA. (Solo en la de oficio). Que se ha cerrado y generado la petición pero no se ha obtenido respuesta por interoperabilidad por algún error técnico.
    COMPLETADA. Se han recibido todos los documentos pedidos, de ser de oficio se ha obtenido la respuesta a todo lo pedido, y de ser al interesado, a entregado todos los documentos.
    TRAMITADA. Se encuentra tramitada la petición en espera de recibir los documentos solicitados en la petición.
    REITERADA. Se ha realizado de nuevo la petición que quedó en modo incompleto tras un fallo técnico.
  10. PROCEDIMIENTO. Código y descripción del procedimiento de la guía de servicios de la CARM al que pertenece esta opción.
  11. UNIDAD TRAMITADORA. DIR3, de la unidad tramitadora responsable de la tramitación del expediente.Botones de acción: 
  12. Barra de DESPLAZAMIENTO. Moviendo con el ratón o flecha derecha veremos más columnas de detalle de la petición realizadas.
  13. Botón DOCUMENTO. Nos muestra (en el caso de una petición al interesado), el documento generado enviado al interesado solicitándole la presentación de documentos.
  14. Botón DETALLE. Nos llevará al la pantalla de DETALLE DE PETICIÓN explicada a continuación de este apartado.

 

13. Documento de petición realizado.

    Nos mostrará el documento generado siempre que se cumpla dos opciones:

  • Que el estado de la petición esté en CERRADO.
  • Que la petición de documentos sea del tipo : (IS) Subsanación al Interesado, o (IN) Petición Normal al Interesado, nunca en la petición de (OF) Oficio.

PETIDOC carta peticion interesado 02

14. Detalle de una petición de Documentos.

    Cuando pulsamos el botón de detalle (14) el programa nos traslada a la pantalla del detalle de la petición realizada. Por lo que nos mostrará la siguiente pantalla:

0202 detalle petición.png

  1. DOCUMENTO. Nos muestra los diversos documentos que le hemos solicitado, en el caso de la petición sea de oficio nos aparecerán documentos de interoperabilidad.
  2. INTERESADO. DNI y nombre de la persona que se solicita, ya que el expediente puede pertenecer a un interesado, pero se solicita documentación de cualquier otro miembro de la unidad familiar declarada. En el campo OBSERVACIONES, nos mostrará los comentarios o aclaraciones sobre la petición concreta.
  3. FECHA DE RECEPCIÓN. En el caso de estar rellena indica la fecha en que dicho documento ha sido entregado en el Imas.
  4. OK. En caso de que tengamos la conformidad que la petición realizada y entrega ha tenido éxito. Muy importante en peticiones de interoperabilidad ya que nos indica que no ha existido un fallo en concreto en la petición de ese documento concreto.
  5. Botón EDICIÓN ADICIONAL. Algunas peticiones de interoperabilidad exige ademas del DNI del interesado datos adicionales, como la fecha de nacimiento, la de matrimonio o el año de la renta.
  6. Botón DOCUMENTO. Nos muestra el documento recibido (entregado por el usuario en el Imas o obtenido por interoperabilidad en el caso de oficio), en el caso de haber sido entregado.0204 ver documento oficio
  7. Botón VER CARTA. Solo en caso de destino al Interesado, nos enseñará el documento generado y enviado de la petición de documentos concreta. Más información en el apartado (13) del apartado anterior.
  8. ESTADO. Nos muestra el estado concreto en que se encuentra la petición, tal y como explicábamos en el apartado anterior de ESTADOS.

Pulsaremos el botón rojo de cerrar para abandonar esta pantalla.

 

¿Cómo interpretar la carta de petición de documentos?

    Nuestra carta de petición de documentos dispone unas referencias con las que nos permite trabajar de modo electrónico, fuera del detalle concreto de los documentos que se piden, en su cabecera nos muestra:

PETIDOC carta peticion interesado

  1. NUMERO DE PETICIÓN. Este es la referencia de la petición, con este número el interesado podrá entregar los documentos. Para más información de como recepcionar documentos leer el articulo de este mismo blog ¿Cómo recepcionar documentos entregados por el interesado?.
  2. CÓDIGO NT DE CORREOS. Referencia electrónica para el envió de documentos por notificación telématica con correos.  Mediante esta referencia y lectores de códigos de barras la entidad postal correos realiza la notificación al usuario, comunicándonos electrónicamente la recepción.
  3. DATOS de DIRECCIÓN POSTAL. Datos de nombre y dirección del interesado destinatario.
Esta entrada fue publicada en CACO - Capacidad Económica y Copago, CORE - Convenios de Representación en trámites, GUAPA - Gestión de Dependencia, HOGARES, Módulos del IMAS, SIRA - Sistema Informático de Registro de Agresiones, SUSAN - Sistema Unificado Sanitario, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, Trabajo en el IMAS. ¿Qué tengo que saber del Imas?, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.