CORONAVIRUS – Circular sobre medidas preventivas.

     Siguiendo las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud, para minimizar los riesgos de expansión del CORONAVIRUS, para todos los centros del Instituto Murciano de Acción Social, propios o concertados, se estima conveniente la adopción de las siguientes medidas preventivas:

  1. Registrar los datos personales de cualquier familiar que acceda al centro, fecha, hora de entrada y de salida.
  2. Limitar las visitas a un familiar por residente, el cual deberá adoptar las medidas preventivas recomendadas, especialmente  el  lavado de  manos, y para ello debe de proveerse de productos de base alcohólica en la entrada del centro y espacios comunes.
  3. No deben realizar visitas los familiares que hayan estado en zona de riesgo durante los últimos 14 días, o tengan sintomatología propia de la enfermedad.
  4. Cualquier profesional con síntomas (tos, fiebre, dificultades respiratorias…) no debe acudir al centro a trabajar y deben seguir las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.
  5. Si algún residente presentara cualquier síntoma debe permanecer aislado, y se comunicará de forma inmediata al 112 o al teléfono 900121212 (de 08:00 a 20:00 horas).
  6. En todo caso se tienen que interrumpir las prácticas de cualquier estudiante en todos los centros.
  7. Estas instrucciones se trasladarán a las entidades prestadoras del servicio de ayuda a domicilio para ponerlo en conocimiento de los trabajadores que prestan el citado servicio.
  8. Seguir las recomendaciones de la Guía Regional de Abordaje para la Infección SARS-CoV-2 del Servicio Murciano de Salud.

   La Región de Murcia no ha registrado ningún caso de Coronavirus, hasta la fecha se ha realizado 100 pruebas para descartar el contagio, por lo que estas medidas se adoptan en una situación o fase de contención.

Infografia_nuevo_coronavirus_modi

 

(descargate el Plan Regional Coronavirus)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Prevención de Riesgos Laborales, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .