ICC- Liquidación 2ª quincena COVID-19

(Solo para centros de día)

Se ha publicado la resolución en materia de liquidaciones e indemnizaciones para el pago de las estancias en Centros Día durante el periodo de Estado de Alerta por COVID-19. (Ver la resolución).

     Recuerde que para practica esta liquidación tiene que haber realizado las actuaciones que en su momento le recomendamos, que es la introducción masiva de la incidencia COVID-19 a todos los usuarios con presencia a partir del 16/03/2020 ¿Cómo introducir las incidencias por CORONAVIRUS?.

 

Liquidación de la Quincena.

          Para ello iremos como todos los meses a nuestra opción de GENERACIÓN DIRECTA DE LIQUIDACIONES, dentro de la opción de OPERACIONES MENSUALES.

MENUICCGENERA

     Al generar encontraremos algunas variaciones en la pantalla de generar liquidaciones que habitualmente no vemos y seguiremos los siguientes pasos:

liqcovidgenera-2

  1. MES Y AÑO. Podremos el mes 03 y el año 2020.
  2. SERIE. elegiremos la serie: C19 (Estado de Alarma por COVID-19)
  3. Botón OPCIONES AVANZADAS. Pulsaremos el botón de Opciones avanzadas que nos desplegarán nuevos campos.
  4. PERIODO DE LIQUIDACION: Indicaremos 16/03/2020 a 31/03/2020.
  5. DÍAS LIQUIDACIÓN USUARIO: Indicaremos 16.

     Finalmente pulsaremos el botón de GENERAR como habitualmente hacemos, y tendremos nuestra liquidación preparada por la segunda quincena. Una vez generada nuestras liquidaciones. Nos iremos al BUSCADOR DE LIQUIDACIONES, y le solicitaremos a nuestro validador que nos verifique nuestra liquidación realizada.

 

Reserva de plaza y descuento por manutención.

      

SE INTRODUCIRÁ LA RESERVA DE PLAZA POR DÍAS CORRESPONDIENTES A LA QUINCENA

 

 Para ello iremos como todos los meses a nuestra opción de OPERACIONES MENSUALES, dentro de este menú elegiremos la opción RESERVA SIN TITULAR, ABONOS Y SUPLIDOS.

MENUICCRESERVAPLAZA

    Una vez pulsada esta opción nos mostrará todas las reservas de plazas que llevamos hechas a lo largo del tiempo para ello seguiremos los siguientes pasos:

 

Paso 1. Buscar las reservas, abonos o suplidos creados.

     Sobre esta pantalla pulsaremos el botón (1) de búsqueda para que nos muestre todas las anotaciones de liquidaciones realizadas hasta el momento. Cuando nos aseguremos de que no la tenemos ya creada (revisar fechas y serie), pulsaremos el botón (2) Nuevo. En caso de que exista y quiera corregirla, entonces pulse EDITAR.

liqcovidgrev (3)

Paso 2. Generar una anotación de reserva de plaza y descuento en liquidación.

  En en caso que sea nueva, no a aparecerá concepto alguno donde escribir sin antes pulsar el botón de GENERAR (4). En el caso de que haya entrado por EDITAR, estos conceptos si estarán generados para ser cambiados.

 

liqcovdias3

       De los diversos conceptos que nos aparecen introduciremos el valor de “UNIDADES/DÍAS” según corresponda en cada concepto de reserva, abono o suplido. En este caso en concreto ademas de la reserva de plaza que corresponda a la quincena, actuación que realizamos habitualmente, tendremos que realizar otra nueva anotación al concepto “Descuento por manutención día/persona”.

     Para ello, introduciremos en dicha línea las “unidades/día” que corresponden al número de manutenciones que no hemos dado. Este valor corresponderá según el área del Centro de día:

  • Centros de Día de Personas Mayores: corresponderá a los 16 días matemáticos por el número usuarios que estaban presentes y por consiguiente en la incidencia COVID-19.
  • Centros de Día de Personas con Discapacidad: corresponderá a 11 días hábiles que existen en la liquidación de esta quincena, por el número de usuarios que estaban presentes y por consiguiente en la incidencia COVID-19.

    Este valor lo introduciremos en el campo unidades/día (1). Una vez concluida la introducción de los valores. Por ultimo le daremos al botón GUARDAR (2).

Paso 3. Comprobaremos la actuación realizada.

     Para ello nos situaremos en el BUSCADOR DE LIQUIDACIONES, pediremos la liquidación generada entre el 01/03/2020 al 31/03/2020 (recuerde que las liquidaciones se piden por mes completo). Nos aseguraremos de haber puesto la serie C19 Estado de Alerta Sanitaria por COVID-19, elegiremos el tipo Dependientes o No Dependientes según corresponda y le daremos al botón BUSCAR.

     Obtendremos como siempre la liquidación en pantalla de todos los usuarios que habíamos generado en la liquidación de la estancia. Pulsaremos el botón de ZOOM que tenemos en el margen inferior izquierdo de la pantalla de búsquedas, siendo el resultado:

liqcovzoom

Nos mostrará el resultado individual de cada usuario en la parte superior y nos mostrará el descuento aplicado en la liquidación por manutención.


A tener en cuenta.

   Si al liquidar no le aparece la opción de OPCIONES AVANZADAS, debe comunicárselo a su técnico asignado para que le active la opción (¿No me sale en botón de Opciones Avanzadas en el Generador de Liquidaciones?

Ante cualquier duda acuda a su Técnico de Referencia.

Para Técnicos del Imas:

¿Como habilito un contrato a que pueda hacer liquidaciones entre fechas?

 


Documentación Adicional.

Tal y como establece la resolución publicada (Ver la resolución), estas liquidaciones tienen que venir acompañadas con la Declaración Responsable del servicio prestado y el detalle de los trabajadores que la han realizado.

Los modelos son:

– Modelo de Declaración Responsable

-Modelo de Seguimiento

 

    Ambos impresos deben ser rellenados, convertidos a PDF y firmados electrónicamente ¿Como firmar documentos electrónicamente?. Una vez firmados deben ser subido a ICC mediante ROSA como documentos del contrato ¿Cómo subir documentos a ICC? con los siguientes códigos:

Tipo de documento: 1010 (Declaración Responsable Genérica)

Tipo de documento: 0204 (Memoria o informes seguimiento contrato)

 

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .