CORONAVIRUS – Resolución pago indemnizaciones Centros de Día

RESOLUCIÓN DE LA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTINUIDAD DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CENTRO DE DÍA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y SU FINANCIACIÓN.

Siguiendo las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud, con fecha 12 de marzo de 2020, y a fin de reducir el impacto del coronavirus en el segmento de población más frágil y vulnerable, se procede al cierre de todos los centros de día de la Región de Murcia, de mayores y discapacidad, propios y concertados.

El cierre se hizo efectivo a partir del lunes día 16 de marzo de 2020, a fin de que las familias pudieran organizarse, y con fecha 25 de marzo fue prorrogado hasta la finalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

La crisis sanitaria y sus consecuencias económicas se están transmitiendo a la sociedad a una velocidad inusitada y por ello, se hace necesario afrontar el impacto económico y social, ocasionado por la referida pandemia Covid-19, y que podría repercutir directamente sobre la situación socio-económica de entidades, si la suspensión de sus actividades, comportase la interrupción del abono del precio de las plazas concertadas por parte de la administración pública.

El Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, establece que “durante la vigencia del presente estado de alarma y sus posibles prórrogas, los centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales o ambulatorios, y los centros sociales de mayores, personas dependientes o personas con discapacidad, como residencias y centros de día, ya sean de titularidad pública o privada, o cualquiera que sea su régimen de gestión, que determinen el Ministerio de Sanidad o el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, como servicios esenciales,no puedan tramitar ERTE. Esta medida busca garantizar el compromiso de toda la sociedad,instituciones y organizaciones de este país con las personas más vulnerables, entre las que, sin duda, se encuentran las enfermas y las socialmente dependientes.”

(descargar el resto aquí)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .