CORONAVIRUS – Comunicado sobre reactivación presencial en centros de día de personas con discapacidad.

COMUNICADO DE LA DIRECTORA GERENTE DEL IMAS SOBRE LA REACTIVACIÓN PRESENCIAL DE LOS SERVICIOS DE CENTRO DE DÍA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

El comunicado de fecha 9 de mayo de 2020, sobre la desescalada en los servicios para personas con discapacidad y atención temprana, recomendaba para la primera semana de la fase I “el acondicionamiento de las instalaciones, la provisión de material de protección y seguridad, la elaboración de los planes contingencia y otras medidas previas al inicio de la actividad presencial”.

Como continuación de ese comunicado, y teniendo en cuenta lo establecido en la referida Orden SND/399/2020, se informa a las entidades que prestan los servicios de día y promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad que pueden iniciar la reactivación de la atención presencial a partir del lunes 25 de mayo, garantizando el cumplimiento de las medidas de higiene, prevención y protección tanto para el personal como para la personas usuarias, conforme a las recomendaciones que se adjuntan:

1. Instrucciones para la reactivación presencial del servicio de centro de día para personas con discapacidad en la Región de Murcia

2. Instrucciones para la reactivación presencial del servicio de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad en la Región de Murcia

Estos documentos recogen las propuestas elaboradas por los grupos de trabajo que han analizado las medidas específicas a aplicar en el proceso de desescalada en los servicios de centro de día y promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad. Las medidas que se establecen han sido revisadas por la Dirección General de Salud Pública y podrán ser objeto de revisión y actualización en cualquier momento, en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Los centros de día que comparten instalaciones con centros residenciales, cuando no sea posible establecer un uso diferenciado de accesos y espacios, continuarán prestando el servicio de forma telemática o en el domicilio del usuario cuando así lo determine el equipo técnico. La actividad presencial en estos centros se enmarca en fases más avanzadas de la desescalada.

 

LA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL
María Raquel Cancela Fernández

 

Descargar comunicado .

Descargar instrucciones Centro de Día

Descargar instrucciones SEPAP

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .