CORONAVIRUS – Comunicado de medidas necesarias para las visitas en Residencias de Personas Mayores

COMUNICADO SOBRE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LAS VISITAS DE FAMILIARES EN RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En el marco de las medidas de desescalada en residencias de personas mayores, es necesario ir definiendo protocolos de actuación que vayan encaminados a la normalización de la vida de las personas mayores que viven en residencias.

Una de las primeras medidas de control de contagios adoptadas en las residencias de personas mayores fue la suspensión de las visitas familiares, por tratarse de un vector muy importante de contagios.

Desde el inicio de estas medidas restrictivas para el acceso de las familias a las residencias, se han tratado de intensificar otros vehículos de comunicación de tipo tecnológico, como video llamadas, mayor número de llamadas telefónicas, y en los últimos días se han realizado acercamientos desde los espacios exteriores de los centros, como medida de alivio psicológico para los residentes y sus familiares.

La buena evolución que están siguiendo los datos epidemiológicos en nuestra región nos permiten relajar un poco más algunas medidas de acercamiento a los centros  Residenciales. Esto nos ha permitido poder dar respuesta a la necesidad psicológica de los familiares de mantener contacto más cercano con sus mayores.

El procedimiento a seguir para comenzar a realizar visitas en las residencias, se determina con la preocupación las consecuencias que pueden generarse, se va a monitorizar mediante una valoración mensual de las mismas. Igualmente las visitas podrán suspenderse si no cumplen las medidas recomendadas y de obligado cumplimiento durante el su desarrollo.

El mantenimiento de las visitas, su ampliación y metodología quedará supeditado a la evolución epidemiológica de la Región y la situación de cada centro, de acuerdo a las orientaciones sanitarias.

LA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL
Mª Raquel Cancela Fernández

 

(Descargar comunicado)

(Descargar protocolo de medidas)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas Mayores, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .