NUEVA NORMALIDAD – Condiciones de prestación del Servicio y financiación en centros con concierto social de Personas con Discapacidad.

       Se han dictado resoluciones de la Directora Gerente del IMAS, por las que se aprueban condiciones excepcionales de financiación y de prestación de los servicios de centro de día y de promoción de la autonomía personal, aplicables a los centros con conciertos sociales suscritos en el sector de personas con discapacidad.

 

IMPORTANTE:

        En caso de personas con discapacidad en centros con convenios y contratos, por extensión serán igualmente de aplicación a partir de la modificación del correspondiente instrumento jurídico.

 

Resolución modificación conciertos sociales centro de día

Resolución modificación conciertos sociales SEPAP

 

Instrucciones para generar la liquidación de Junio.

A partir de lo establecido en las resoluciones de la Dirección Gerencial del IMAS de fecha 15 de julio de 2020, para generar las liquidaciones de centro de día y de promoción de la autonomía personal correspondientes al mes de junio, os trasladamos las siguientes indicaciones:

1. Para mantener la suspensión del copago de las personas usuarias hasta el 1 de septiembre, no se debe realizar la entrada en ICC  de las salida (introducida en su momento) de EMERGENCIA POR COVID-19/EMERGENCIA LOCAL de ninguna persona hasta esa fecha. En aquellos casos en que se haya registrado la entrada, se debe eliminar dicha entrada, de modo que su situación quede como SALIDA POR COVID-19, sin entrada alguna. La incorporación de las personas usuarias a la atención presencial en el centro se debe reflejar a través de una anotación referida a dicha fecha de incorporación.

2. La forma de generar la liquidación mensual se adaptará al supuesto que corresponda al centro:

a) Centros con fecha de inicio de la atención presencial 1/06 (o anterior a esta fecha): deben realizar una única liquidación mensual, ordinaria, para todo el período.

b) Centros con fecha de inicio de la atención presencial en el mes de julio o prevista para septiembre: deben realizar una única liquidación de la serie COVID, para todo el período, con los mismos criterios que las generadas desde la declaración del estado de alarma. Estos centros deben continuar presentando la declaración responsable y el seguimiento, como en las liquidaciones anteriores (lo mismo que venían haciendo durante el cierre).

c) Centros con fecha de inicio de la atención presencial entre el 2 de junio y el 30 de junio: deben realizar dos liquidaciones, una liquidación de la serie COVID para el período del 1 de junio hasta el día anterior a la fecha de inicio de la atención presencial (aplicando el descuento por los días que corresponda), y otra liquidación de la serie mensual, desde la fecha de inicio de la atención presencial.

Ejemplo prácticos:

CASO UNO. Mi centro abrió el 1 de Junio.

  • Haremos una única liquidación con serie MENSUAL del 1 al 30 de Junio.

CASO DOS. Mi centro abrió el 10 de Junio.

  • Haremos una liquidación con serie de COVID19 del 1 al 9 Junio.
  • y otra serie Mensual desde el 10 al 30 de Junio.

CASO TRES. Mi centro abrió el 1 de Julio.

  • Haremos una única liquidación con serie COVID19 del 1 al 30 de Junio.

 

 

Esta entrada fue publicada en Desescalada Personas con Discapacidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .