SMS – ¿Cómo puedo ver mis citas o ver los resultados de mis pruebas?

Hola, entre la sincronización de los diversos sistemas informáticos SMS- Sanidad-SANSONET, existen todavía puentes tecnológicos en construcción. Cuando estos puentes estén acabado los resultados, y otros procesos serán inmediatos en cada plataforma. El problema es el mientras tanto.

Mientras tanto, existe un tiempo de trasmisión de datos, que hace que el resultado de una prueba no la veamos hasta 2 días más tarde. Para ello intentamos aportar una solución provisional que ofrece desde hace tiempo los sistemas informáticos del SMS, que nos brinda una maravillos herramienta que apenas conocemos, y desde este artículo intentaremos condesar en el caso que nos interesa, ver los resultados de la PCR que nos han hecho. Esta herramienta electrónica exige tener DNI electrónico, certificado electrónico o obtener un pin 24 horas.

Para ello accederemos al PORTAL DEL PACIENTE DEL SMS:

https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml

Cuando naveguemos a este enlace encontraremos:

Pulsaremos INICIO DE SESIÓN donde nos llevará a una pantalla para elegir el sistema de acceso que deseamos utilizar:

Pulsaremos (1) si lo que deseamos es entrar con nuestro CIPR y nuestra contraseña.Si lo hacemos así es porque antes no hemos registrado. De no ser así podemos registrarnos para entrar. En este caso no necesitará de dni, ni certificado electrónico.

Pulsaremos (2) si lo que deseamos es entrar con nuestro DNI electrónico.

Pulsaremos (3) si lo que deseamos es entrar con el sistema clave del gobierno estatal. El sistema clave permite acceder mediante CERTIFICADO ELECTRÓNICO, CERTIFICADO EUROPEO, PIN 24 HORAS, etc… En este último caso al pulsarlo nos mostrará:

En este ejemplo hemos accedido por CERTIFICADO DNI ELECTRÓNICO, ya que hemos usado un certificado electrónico de la fabrica de moneda y timbre, que usamos habitualmente para realizar nuestra declaración de la renta o documentos con laAEAT.

Una vez elegida la opción nos solicitará que elijamos nuestro certificado electrónico (en el caso de certificado) o nos solicitará el PIN de seguridad de nuestro DNI electrónico de haber elegido esta forma de acceso. Tras la comprobación oportuna de seguridad nos mostrará nuestra pantalla principal de paciente.

En la parte superior nos mostrará nuestro nombre, nuestro género, nuestra fecha de nacimiento y edad, nuestro DNIE,y nuestro CIPR (tarjeta sanitaria). En el centro de la pantalla nos indicará nuestro medico asignado, nuestro centro de Salud, nuestro servicio de urgencia asignado y nuestro hospital de referencia. Tambien nos indica nuestra doctor/a asigando y nuestro enfermero/a asignado. Aquí tenemos diversas opciones para solicitar cita o realizar consultas con nuestro médico por internet.

En el margen izquierdo superior tenemos un botón de menú de posibilidades, que al pulsarlo nos abre de nuevo un menu de otras actuaciones que podemos realizar, Al pulsarlo nos muestra:

Y dado que este artículo solo trata de como ver su informe de PCR, solo tendrá que seleccionar la opción de INFORME RECIENTES para ver el contenido del informe de su prueba.

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, SANSONet - Red de Servicios Sanitarios y Sociales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .