CORONAVIRUS – FAQ – Guía Rápida de preguntas frecuentes frente al Covid19

Este documento recopila las preguntas más habituales en relación con las prestaciones  y servicios gestionados desde el IMAS que afectan al colectivo de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión.

 La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social publica en su blog la actualización de la ‘Guía Rápida de preguntas frecuentes frente al Covid’, que se ha revisado y modificado conforme a las nuevas medidas que se han ido adoptando tanto a nivel nacional como regional, y que redundan sobre las prestaciones  y servicios gestionados desde el IMAS que afectan al colectivo de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión.

Esta guía busca apoyar y orientar a usuarios, trabajadores, familias y cualquier persona que haga uso de los servicios prestados desde esta entidad, para  dar respuesta a las cuestiones que más se plantean ante la pandemia, ofreciéndoles una serie de herramientas que tengan en cuenta las circunstancias particulares de los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Esta crisis está afectando a todos”, señaló la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Raquel Cancela. “Sin embargo, para las personas por las que trabajamos día a día y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, el alcance del impacto es mucho mayor, por lo que queremos reforzar y asegurar que estas personas estén lo mejor informadas posible ante la situación que están sufriendo”.

‘Guía Rápida de preguntas frecuentes frente al Covid19’

La Guía está estructurada en tres apartados: mayores, discapacidad y Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión. En mayores se responde a cada cuestión que se plantea en Residencias, Centros de día, Servicio de ayuda a domicilio y Teleasistencia. De igual manera se estructura en Discapacidad, donde Residencias, Centros de día, centros de promoción de la autonomía personal y el Servicio de Atención Temprana podrán consultar cualquier cuestión que se les plantee, entre otras, saber si un familiar que está atendido en una residencia, ¿puede irse a casa?, o qué hacer si  creen que alguna persona mayor está en situación de emergencia social, formas de pago…

El último apartado de la Guía concentra toda la información sobre Valoración, Discapacidad y Dependencia, la Renta Básica de Inserción, las Pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. Cómo solicitar prestaciones, plazos… etc.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .