PNC – Información para las UTS sobre Pensiones No Contributivas para el próximo año 2021.

La Gerente del Imas ha dirigido una nota informativa a todos los profesionales de las Unidades de Trabajo Social de todas las Entidades Locales de la Región de Murcia.

Como todos los años, siguiendo las instrucciones del IMSERSO, es intención de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, poner en marcha el procedimiento para la presentación de la Declaración de Ingresos 2021, de Pensionistas no Contributivos, esas declaraciones que todavía muchos de ellos siguen llamando “Fe de vida”.

El pasado año, por los problemas de todos conocidos, tuvo que suspenderse temporalmente las presentaciones y, por tanto, el procedimiento se ha alargado en exceso, llegando incluyo casi a coincidir, el cierre del ejercicio 2020, con la iniciación del nuevo del año 2021.

Para vuestra información, al cierre del ejercicio 2020, de los 15.909 declarantes, se ha tenido que suspender la pensión a unas 400 personas, por su no presentación. Nuestro mayor deseo hubiera sido no tener que llegar a suspender ninguna.

Como podéis imaginar la suspensión solo se puede levantar con la presentación de la declaración, pero estas presentaciones tardías conllevan, de una parte, una pérdida de posibles derechos económicos, en caso que la DA fuera favorable para él y, de otra, la no percepción durante uno o dos meses del pago de la pensión, tiempo medio que se produce entre la suspensión en nómina y, la rehabilitación en la nómina de otro mes.


Esta entrada fue publicada en Jornadas, Eventos e Información Social, Legislación, PNC - Pensiones No Contributivas, LISMI Y FAS, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.