SUBVENCIONES – Cómo justificar las subvenciones recibidas.

            Justificará mediante este sistema aquellas subvenciones recibidas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social o del IMAS que en su resolución de concesión le indique que utilice este sistema. Lo podrá realizar de los tres siguientes modos:

1º) Mediante papel en cualquier Registro Público.

            En este caso deberá rellenar el modelo en papel de Justificación que se le anexa en esta misma notificación. En caso de no tenerlo puede bajarlo según sea para el Imas o para la Consejería.

             Deberá especificar en el modelo los justificantes que entrega, la naturaleza del gasto y su importe. Puede entregar todos los justificantes de una vez, o en varias ocasiones, pero para ello tendrá que presentar el mismo modelo de justificación cumplimentado cada vez que aporte documentos. A este modelo lo deberá de acompañar con los diversos documentos justificantes que ha detallado en el modelo de justificación.


2º) Mediante formulario electrónico con dni o certificado electrónico.

            Si usted dispone de DNI o Certificado Electrónico, podrá entregarlo a través de SEDE ELECTRONICA de la CARM, lo encontrará en el procedimiento correspondiente, en el apartado Justificaciones

o bien directamente a este link:

https://sede.carm.es/jAD/IMAS/FJUSTIFICACION.xhtml

3º) Mediante formulario electrónico con doble factor de identificación.

            Si usted no dispone de DNI o Certificado Electrónico y desea entregarlo electrónicamente, podrá entregarlo a través del siguiente link:

mijustificacionsocial.carm.es

            Deberá especificar los justificantes que anexa electrónicamente, la naturaleza del gasto y su importe. Puede entregar todos los justificantes de una vez, o en varias ocasiones, pero para ello tendrá que presentar el formulario electrónico de justificación cumplimentado cada vez que aporte documentos. El sistema le solicitará que adjunte los documentos justificante electrónicamente, para ello debe tenerlos escaneados.

Manejo de los Formularios.

Usted habrá recibido en su domicilio o mediante medios electrónicos una Resolución de Concesión, en ella le indicará un expediente de justificación, que junto con su DNI será la referencia que tendrá que introducir para adjuntar la documentación.

El formulario tanto en SEDE, como el de doble factor le solicitará el DNI/NIE/CIF (1) del interesado beneficiario de la Subvención, así como el Tipo de expediente, Año de expediente y número del expediente de justificación (2) que se le indica en su resolución de Concesión.

Doble Factor (sin Certificado)

Una vez que el sistema compruebe la veracidad de ambos datos, le indicará a que procedimiento y departamento pertenece esta justificación.

A continuación el formulario le mostrará una sección para que usted adjunte los diversos justificantes a presentar, para ello pulsará el botón NUEVO (1),

Al pulsar nuevo le desplegará una línea donde usted tendrá que indicar que tipo de justificante presentará. Para ello al pulsar sobre este campo se desplegará los diversos documentos que se permiten como justificación de la subvención recibida (1), como por ejemplo Factura, Justificante, Recibo según permita el procedimiento. En Naturaleza del documento (2) usted indicara de que se trata el justificante presentado (alimentación, libros, ropa, etc..) según la naturaleza del gasto que permita la convocatoria de la subvención. Indicará el importe que justifica (3). Para subir el documento pulsará la flecha verde de subir documento (4).

Al pulsar la fecha verde (4) de subida de documentos, el sistema nos mostrará una nueva ventana de dialogó para que seleccionemos su ubicación en nuestro sistema, para ello pulsaremos el botón (1) de SELECCIONAR.

Por lo que finalmente una vez subido el documento la línea se nos quedará completada como muestra la siguiente ilustración

Pulsaremos el botón GUARDAR (6) para dejar grabada esta línea. De haberla grabado y deseamos eliminarla nos pondremos encima de ella y pulsaremos ELIMINAR (5). Finalmente nos mostrará las documentos que llevamos incorporados como justificación, pudiendo añadir nuevos documentos con el botón de NUEVO, o eliminando aquellos incorrectos.

Finalmente pulsaremos el botón de enviar código de verificación (1), por lo que el sistema nos enviará mediante SMS y email, los indicados al principio de este formulario una clave de activación que será necesaria introducir.

Introduciremos el código de verificación en la casilla de clave de confirmación (1) y pulsaremos el botón de PRESENTAR (2).

Tras haber pulsado el botón presentar, el sistema realizará una segunda comprobación, comprobando que la clave introducida es la suministrada. De ser así, nos mostrará en el formulario la Referencia de confirmación.

PASO03REGISTRO

     Nos comunica que se ha enviado un SMS al móvil facilitado a tal efecto, o al correo electrónico facilitado a tal efecto, indicando que se ha confirmado y facilitándole la referencia de presentación.

PASO03MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.