SANSONET – No veo todas las vacunas de mis usuarios, me faltan dosis.

Sincronización.

El actual sistema de vacunación se basa en remitir un fichero excel según una plantilla diseñada por vacunas a vacunas@carm.es (pincha aquí). Este fichero una vez remitido es procesado por el personal de vacunas, y sus resultados son cargados en la base de datos de vacunas VACUSAN.

Que esté en VACUSAN no significa que inmediatamente esté en SANSONET. SANSONET, hace una sincronización nocturna para traerse todos estos resultados y tenerlos a la visa en cada centro. El problema es que al ser dosis no acotadas, es decir 2 o 1, no sabemos cuando una persona ha terminado sus pautas, ya que estamos poniendo una tercera dosis, y mañana puede ser una cuarta. Esto hace que no dé por terminada ninguna persona trabajador o usuario, por lo que consulta a todos los censados, hayan o no hayan completado sus pautas. Este proceso es muy largo y requiere de mucha disponibilidad de los servidores informáticos.

Por ello y dado que la carga de estos ficheros se va haciendo paulatinamente durante cada jornada, hemos puesto un juego de botones para que desde la pantalla de CONSULTA/GESTION DE VACUNAS, podáis vosotros sincronizar.

Pulsando este botón realiza una sincronización en ese instante. Si el sistema determina que no han pasado al menos 48 horas desde que pulsó la anterior vez sincronización, no lo hará dado que es un proceso muy pesado, y se lo advertirá.

(1) SINCRONIZAR SELECCIONADOS. Mediante este botón sincroniza como máximo a 10 personas, aquellas que usted haya seleccionado, este proceso es rápido y lo puede repetir cuantas veces crea necesario.

(2) SINCRONIZAR NUEVAS INCORPORACIONES. Mediante este botón sincroniza aquellas nuevos usuarios y trabajadores que hayamos incorporado recientemente. Solo actuará que si son nuevas incorporaciones.

(3) SINCRONIZAR TODOS LOS USUARIOS. Mediante este botón sincroniza automáticamente a todos los usuarios y trabajadores del centro, este proceso tarda por lo que un abuso de este produce una ralentización del sistema. Por lo que no le permitiremos que lo pulse más de una vez en 48 horas.

Dosis puestas en otro centro.

Podemos tener nuevos ingresos de usuarios o trabajadores que vienen a recibir o prestar servicios de otros centros, y en esos centros, en su momento fueron vacunados. De ser trabajadores o usuarios que fueron vacunados en otros centro no los podremos ver, salvo en check de centro (1) no marquemos «Todos». Cada vez que entramos, por motivos de velocidad, nos muestra solo aquellos usuarios o trabajadores que han sido vacunados desde el principio en nuestro centro, o que hemos trasladado la información de sus dosis del anterior centro a nuestro centro actual. Para verlos todo, es necesario haber pulsado el check de «Todos»


Una vez pulsada esta opción ya nos mostrará todos, (tardará unos minutos), los que tenemos todas sus dosis actuales, y los que tenían sus dosis puestas en otro centro. Los distinguiremos porque veremos su DNI de color Rosa (2). Ahora lo que deberíamos hacer es trasladar sus dosis a nuestro centro, de esta manera nos aparecerán como usuarios con dosis actuales, sin necesidad de pulsar el check de «todas».

Para ello, se hace necesario marcar el check de la personas en rosa (2) y pulsaremos el botón de traslado de Peticiones (3). Trasladará las dosis, quita de rosa a la personas y veremos directamente las dosis.

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Proyectos, SANSONet - Red de Servicios Sanitarios y Sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.