ICC/SANSONET – Laboratorios y Farmacias. Recordatorio obligación de registrar positivos con independencia de emitir el certificado digital EU covid.

Se insiste en recordar la obligación de registrar las pruebas positivas en SANSONET.

Todos los laboratorios y próximamente farmacias, que se han adherido o suscrito convenio para la emisión de certificado digital EU covid, tienen la obligación de registrar los resultados positivos mediante la plataforma SANSONET con independencia de que esta prueba sea realizada para la obtención de dicho certificado, como estaba reflejado en el convenio suscrito. La omisión de esta obligación dará lugar a la perdida de habilitación para la emisión de certificados covid EU digitales. 

Esta obligación sustituye a la de enviar el archivo Excel a epidemiología con estos resultados positivos, ya que deben ser comunicados forzosamente mediante SANSONET. Sin embargo, se pueden seguir remitiendo archivos Excel de pruebas realizadas para la comunicación de todos aquellos resultados NO POSITIVOS, que no hayan sido registrados en SANSONET al no estar el paciente interesado en la obtención de dicho certificado o los realizados como medidas preventivas en hospitalizaciones o como diagnóstico.

Los centros que carguen todas las pruebas realizadas sean positivas o negativas en SANSONET, estarán exentos del envío en excel de las pruebas realizadas al Servicio de EPIDEMIOLOGÍA.

Ni decir tiene que los resultado deben ser cargados al día, en especial los POSITIVOS..

Esta entrada fue publicada en SANSONet - Red de Servicios Sanitarios y Sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.