PETIDOC – ¿Cómo puedo entregar documentos mediante este sistema?

Las peticiones de documentos realizadas por el Imas mediante su módulo PETIDOC, generan un documento de petición con un número identificable único. Con este número el interesado puede entregar la documentación que le ha sido solicitada a través de formularios electrónicos:

  • Con certificado electrónico en SEDE ELECTRÓNICA
  • Sin Certificado electrónico mediante un formulario de DOBLE FACTOR.

¿Cómo interpretar la carta de petición de documentos?

    Nuestra carta de petición de documentos dispone unas referencias con las que nos permite trabajar de modo electrónico, fuera del detalle concreto de los documentos que se piden, en su cabecera nos muestra un indicador referencia (1) que combinado con el DNI del interesado nos permite la entrega electrónica de los documentos solicitados.

¿Cómo puede entregar el interesado o la persona autorizada los documentos de modo electrónico?


1º) Mediante formulario electrónico con dni o certificado electrónico.

            Si usted dispone de DNI o Certificado Electrónico, podrá entregarlo a través de SEDE ELECTRONICA de la CARM, lo encontrará en el procedimiento correspondiente, en el apartado Entrega de Documentos interesado por referencia de petición

o bien directamente a este link:

https://sede.carm.es/jAD/IMAS/cache/FPETIDOC.xhtml

2º) Mediante formulario electrónico con doble factor de identificación.

            Si usted no dispone de DNI o Certificado Electrónico y desea entregarlo electrónicamente, podrá entregarlo a través del siguiente link:

entregadocumentossociales.carm.es

           

Manejo del Formulario

            Una vez entre al formulario le solicitará que introduzca el DNI (1) del interesado en el procedimiento y su identificador (2).

De no coincidir el identificador indicado y el dni del interesado del expediente el sistema nos mostrará el siguiente mensaje:

En caso contrario y de corresponderse nos mostrará el siguiente mensaje:

Nos mostrará los datos correspondientes al expediente (3). Nos solicitará el teléfono móvil (4) y email (5) a donde enviará el código de activación y los justificantes de entrega. Pulsaremos el botón CONTINUAR (6) para seguir con la entrega de los documentos.

Acto seguido el sistema nos mostrará aquellos documentos que hasta el momento se han entregado y aquellos otros que quedan pendientes por adjuntar. Aquellos documentos que tengan fecha de entrega significa que han sido ya entregados en otro momento.

Pulsando con el ratón sobre la casilla de subir archivo se nos desplegará una casilla para la subida de documentos, utilizaremos la fecha verde para subir documentos, y la fecha roja para eliminar el documento subido.

Al pulsar esta fecha el sistema nos solicitará buscar la ubicación del archivo a adjuntar en nuestro dispositivo, para ello, pulsaremos el botón seleccionar y navegaremos por las carpetas de nuestro sistema hasta localizar el archivo.

Una vez hayamos repetido este proceso con cada uno de los documentos a adjuntar y que nos solicita el sistema, procederemos al pulsar el botón GUARDAR.

Terminado el proceso el sistema nos mostrará los archivo que hemos anexado mediante este proceso esperando que pulsemos el botón ENVIAR CÓDIGO DE VERIFICACIÓN.

El sistema nos enviará al móvil y email indicados inicialmente un mensaje donde nos facilitará el código de activación a utilizar.

Solo nos resta introducir este código de activación en la casilla indicada como CLAVE DE CONFIRMACION (7) para posteriormente pulsar el botón de PRESENTAR (8).

     Nos comunica que se ha enviado un SMS al móvil facilitado a tal efecto, o al correo electrónico facilitado a tal efecto, indicando que se ha confirmado y facilitándole la referencia de presentación.

PASO03MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica, Formularios Electrónicos, PETIDOC. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.