Las entidades beneficiarias de una subvención nominativa recibirán por SEDE ELECTRÓNICA (Sujetos obligados), una comunicación de la Dirección General correspondiente donde le indica el código de su expediente de referencia de concesión, este código variará dependiendo de la entidad emisora o la naturaleza de la subvención. Generalmente este expediente responde a una referencia formada por tres bloques: tipo de expediente, año y número. Ejemplos:
Tipos de expedientes: CDCV, SNAC, SNUC, SDTM, SDIS, SDCD, etc.
Año: año del expediente, siempre con 4 dígitos. 2021,2022,2023, etc..
Número del expediente: siempre con dígitos y sin ceros por delante.

Las entidades beneficiarias de la subvención tendrán que entrar al formulario electrónico del procedimiento 3494 con su certificado electrónico de representante legal de entidad para ACEPTAR la subvención y APORTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, está documentación requerida dependerá del tipo de subvención, y le será indicada en la documentación.
Finalmente tendrá que acceder al formulario electrónico a tal fin para presentar obligatoriamente su aceptación, (parcial o total) o su renuncia, este formulario es:
https://sede.carm.es/jAD/IMAS/cache/F3494.xhtml
¿Cómo relleno el formulario?

Una vez entremos en el formulario con el certificado de entidad nos mostrará el primer apartado donde no podremos rellenar nada. Nos indicará los datos que ha leído de nuestro certificado electrónico y nos mostrará sombreado en gris dichos datos.
A continuación encontraremos sombreados donde no podremos escribir los datos del representante legal de la entidad. Nos solicitará la fecha de nacimiento, el sexo, la nacionalidad y el teléfono del representante legal. ESTOS DATOS NO SON OBLIGATORIOS Y PUEDEN NO RELLENARSE. Recuerde que los campos obligatorios son aquellos que encuentra en su etiqueta (*) y de no rellenarlos el formulario se lo advertirá no dejándole pasar.
SI ES OBLIGATORIO el email, ya que es que utilizaremos para ponernos en contacto con la entidad.
Acto seguido le solicitará los datos del expediente de referencia indicado en el oficio que se le envió a SEDE ELECTRÓNICA O DEH única.

– En expediente (2) pondrá el tipo de expediente indicado, para este caso es SDPD
– En año el año de esta convocatoria (3), 2022
– Y por último el número de su expediente facilitado en el oficio (4) para este ejemplo sería 32.
De no escribir correctamente el expediente o de no coincidir el número de su expediente con el CIF de la entidad , el sistema le indicará que no es correcto y no le dejará continuar.
Por ultimo le solicitará que marque la casilla ACEPTAR.
Una vez marcada la casilla ACEPTAR, el formulario nos solicitará el IBAN. El sistema comprobará que dicho IBAN sea correcto, de no serlo se lo indicará y no le dejará completar la presentación hasta que no indique un IBAN correcto.
Finalmente el formulario nos mostrará dos botones uno activo GUARDAR y otro no activo PRESENTAR . Para que se nos active el segundo (Presentar) es necesario primero pulsar el botón de Guardar, una vez el formulario compruebe que todos los datos son correctos, se le activará el botón de PRESENTAR. Pulsaremos el botón de presentar para llegar hasta el sistema común de presentador de la CARM.
Tras leer de nuevo nuestro certificado el formulario comenzará con la segunda sección y bloques, denominada PRESENTADOR.
PRESENTADOR.
Nos presentará un primer bloque indicándonos la información del presentador al que va a informar.

Seguidamente nos solicitará el email y el teléfono donde notificaremos en DHE única a la entidad. Introduciremos un email (1) y un teléfono (2).

Nos solicitará si deseamos oponernos a la interoperabilidad que realizaremos indicándoles los certificados que vamos a pedir. De marcar el check de oponerse, le solicitará que sea usted el que adjunte este documento. De oponerse a la interoperabilidad quedará obligado a adjuntarlo.

Este nuevo bloque es para que usted adjunte la documentación requerida. En este caso le pedirá que adjunte los modelos 1, 2, 3, el certificado de titularidad de la cuenta bancaria y en caso de ser una Federación, además de lo anterior los modelos A y B.

Ya hemos llegado casi al final, debe pulsar el botón de PRESENTAR para que le lleve a la pantalla de REGISTRO DE SOLICITUD.

Una vez hemos pulsado el botón de presentar, nos muestra la pantalla final de registro de la solicitud. Tenemos tres botones a nuestro alcance. El primero de ellos (3) le mostrará en un pdf en la pantalla como quedará su solicitud antes de presentarla. El segundo de ellos, (4) activará la presentación, registrando su solicitud en el Registro Electrónica de la CARM y devolviéndole un justificante de entrega en el Registro. Por último el tercer botón, abandona esta pantalla regresando a la anterior. Pulsaremos PRESENTAR (4) y registraremos nuestra solicitud.

Finalmente descargaremos nuestro justificante de haber presentado la solicitud como prueba de haberla registrado.

Para cualquier duda o aclaración, puede dirigirse al correo electrónico :