A menudo al incoar o bastantear solicitudes nos preguntamos si el presentador que es distinto al solicitante, es o no es un funcionario habilitado, por lo que no es necesario que aporte ningún Apud Acta, o esté registrado en Apoder@ o necesite de un poder notarial.
Para distinguirlo, debemos irnos al justificante de presentación, en él salen los datos del presentador (representante en trámites electrónicos) y del solicitante. Si por el contrario en lugar de los datos del presentador nos sale el check de Funcionario Habilitado, significa que esta solicitud ha sido presentada a través de un funcionario habilitado, y no muestra ni el nombre de dicho funcionario, y mucho menos datos algunos personales de él.

Este Check no es marcado en el formulario electrónico por la persona que lo rellena, sino el sistema informático al conectarse el funcionario habilitado, lo reconoce en el Registro de Funcionarios Habilitados y al confeccionar el justificante imprime el check y evita los datos personales.
Artículo Relacionado: