ICC – ¿Cómo dar de alta administrativamente a un usuario en el centro?

Dentro de OPCIONES DIARIAS usted dispone de una opción de USUARIOS DEL CONTRATO, en esta opción le despliega una pantalla donde mediante el botón de BUSCAR le aparecen los usuario   s en alta, baja o todos según usted haya seleccionado inicialmente en el filtro. Por defecto solo le muestra los de alta. Si usuario que desea dar de ALTA de nuevo en su centro no está en la lista de ALTAS o BAJAS, se trata de un usuario nuevo, para ello basta con pulsar el botón de NUEVO. Inmediatamente le solicitará el DNI del usuario y la fecha ADMINISTRATIVA (fecha que pone la resolución de cuando se puede incorporar, no confundir con la fecha que entra realmente el usuario al centro INGRESO EFECTIVO). Una vez rellenado estos datos comprobará el DNI y procederá a entrar en la ficha del usuario donde usted le indicará los datos más importantes como sexo, edad, tipo de estancia, régimen habitual, ingresos y otros. Si el programa le indica que el usuario que usted desea incorporar ya está en otro centro debe contactar con su validador. pues se trata de un TRASLADO DE CENTRO. Si por el contrario le indica que está de baja, es decir que ya tenemos ficha de él pero que está de baja, debe contactar con su validador para que este le haga un REINGRESO.

Recuerde que este proceso se encuentra en FASE DE AUTOMATIZACIÓN, en unos meses la ALTA se realizará de modo automático desde nuestro aplicativo GUAPA, en tanto esta prestación no esté activa, usted, tendrá que dar el alta en el momento y con las instrucciones que le indiquen en el correo de alta enviado por nuestro técnico.


Preguntas relacionadas:

 ICC – ¿Cómo introduzco una ALTA o BAJA por traslado de un usuario de un centro al mío, o del mío con destino a otro centro?

ICC- ¿Me he equivocado al poner una fecha de una alta, fecha de ingreso efectivo o baja?

ICC- ¿Cómo realizo un ingreso efectivo?

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s