Se ha puesto en marcha el aplicativo informático SIRA por el cual, cualquier trabajador propio del IMAS, destinado a la atención de usuarios, en caso de Agresiones por parte de los usuarios que atiende (no de sus familiares), puede notificar lo ocurrido inmediatamente vía WEB. Esta notificación de lo ocurrido sirve para para que el trabajador pueda ser atendido por la dirección del centro, el suceso lo analice de forma específica el equipo multidisciplinar y el servicio de prevención haga un mapa de riesgos.
Para ello si se encuentra dentro de las instalaciones del Centro o del Imas podrá acceder a SIRA desde cualquier ordenador encendido, y si lo hace fuera del centro, desde casa lo puede hacer vía WEB instalándose el acceso PIMAS.
Actualmente se ha puesto en modo piloto en un centro del Imas y a lo largo del mes de Junio se irá extendiendo paulatinamente a todos los centros propios del Imas.
Entre las funcionalidades que tiene el aplicativo:
- Se notifica vía telemática que se registra en el servicio de Prevención.
- La comunicación llega de inmediato a los TÉCNICOS de PREVENCIÓN y al Director del Centro.
- Todos los datos son privados y ocultos.
- El trabajador notificador va recibiendo mensajes informándole de los diversos pasos que se van realizando en el expediente y las diversas anotaciones que hacer los técnicos de prevención y dirección del Centro.
- Solo tiene acceso el trabajador autor de la notificación, los Técnicos de Prevención y el Director del Centro.
Para el manejo de SIRA basta entrar con el acceso a PIMAS (OAS):
Una vez pulsemos registrar un parte, nos solicitará que cumplimentemos los datos necesarios:
En la opciones dispone del manual de uso del aplicativo.