PIMAS – ¿Como ajustar el programa a la resolución de mi pantalla?

     Cuando se instala PIMAS en su ordenador y le instala en su escritorio el icono OAS, al pulsarlo y entrar al programa no ve la pantalla completa. De hecho le sale líneas de desplazamiento horizontales y verticales para que actuando con ellas pueda ver la pantalla completa. También puede pasar lo contrario, la pantalla del programa le sale pequeña con respecto a todo el área que tiene disponible.

    Esto se debe a que los valores de visualización del programa vienen preparadas para una pantalla estándar de una resolución de 1024 x 720, sin embargo la resolución de su monitor es superior o inferior a estos valores. Para ello debe realizar los siguientes pasos para determinar la resolución que tiene usted en su equipo:

  1. Coloque el ratón en su escritorio y si estar encima de ningún icono pulse el botón derecho de su ratón.
    paso 01
  2. De las opciones que le muestra seleccione la que pone Resolución.paos 02
  3. Le mostrará una pantalla donde le indicará la resolución que usted tiene puesta: en el caso del ejemplo se puede observar que es de 1200 x 800.

 

     Una vez sabemos nuestra resolución se hace necesario modificar un archivo de configuración del programa alojado en nuestro ordenador para que cada vez que arranquemos el programa se ajuste a estos valores. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Pulsaremos “Mi Pc” en XP, o “Equipo” en Windows 7 o superior, y nos mostrará los diversos dispositivos de almacenamiento que tenemos a nuestros alcance.
    paso 03
  2. Elegiremos “C:Local” y pulsaremos sobre él, para introducirnos dentro.
  3. Nos mostrará diversas carpetas de archivos. Nosotros seleccionaremos la carpeta IMASICC. Pulsaremos sobre ella y nos introduciremos a ver su contenido.paso 04
  4. En ella veremos varias subcarpetas y varios archivos. De los archivos nos interesa el que se denomina imasicc.jnp. Lleve cuidado ya que hay dos archivos que se llaman iguales, uno de ellos tiene la extensión .bat (archivo por lotes) y el otro, el que nos interesa, tiene la extensión .jnp (script de java).paso 050
  5. Necesitamos editarlo y modificar uno de sus datos, para ello nos situamos con el ratón encima de este archivo y pulsamos el botón derecho del ratón. Nos desplegará una lista de opciones, pero a nosotros solo nos interesa la de “Abrir con”.. Al elegirla nos mostrará los diversos programas con los que lo podemos abrir, pulsaremos “NOTE”.paso 05
  6. Esta opción nos mostrará el interior del archivo con una secuencias de instrucciones. En una de ellas, –puede ser que tenga que utilizar la barra de desplazamiento-, verá un texto que pone “<applet -desc name=”Webstar….“. En esta misma línea veremos dos valores. el primero a continuación de las letras width=”998″ y el otro tras la letras heigth=”698″ u otros parecidos. En este ejemplo width es 1198 y heigth es 798.paso 06

Estos valores los tiene que usted cambiar con 2 unidades menos de la resolución que tenía su pantalla. En este ejemplo, nuestra pantalla tenía una resolución de 1.200 x 800, por lo que los valores que se han puesto han sido 1200-2=1198 y 800-2=798.

Si usted tiene 1400 x 850 debería poner los valores 1398 y 848.

Una vez que los tiene modificados solo le resta guardarlos. Para ello debe pulsar la opción de Archivo que tiene en su margen superior izquierda y elegir la opción de guardar. Una vez terminado cierre la venta y pulse el icono que tiene en escritorio, la pantalla se le debe de ajustar.

paso 07

Esta entrada fue publicada en Instalación y Mantenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s