FEAFES – Federación de SALUD MENTAL de la Región de Murcia

 

           La Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, nace en Octubre de 1998, teniendo como miembros fundadores a: La Asociación de Cartagena APICES, la Asociación de Lorca ASOFEM, la Asociación de Molina de Segura AFESMO y la Asociación de Murcia AFES y ante la necesidad de los familiares y de las personas con Enfermedad Mental de reivindicar servicios y recursos que eran inexistentes o insuficientes para la normalización y rehabilitación de este colectivo y teniendo como objetivos últimos la promoción de las personas con enfermedad mental y la defensa de sus derechos.

Más tarde entraron a formar parte de FEAFES Región de Murcia la Asociación de Cieza (AFEMCE), después la Asociación de Yecla (AFEMY), y finalmente las asociaciones del Noroeste (AFEMNOR), de Totana (AFEMTO), de Águilas (AFEMAC), del Mar Menor (AFEMAR)  y en 2010 se ha incorporado AFECTAMUR con sede en Murcia y dedicada a los Trastornos de la Conducta Alimentaria. En 2012 se unió como socio colaborador la Fundación FUSAMEN.

FEAFES Región de Murcia es la única Entidad de Ámbito Regional representativa de las personas con enfermedad mental y de sus familias y pertenece a su vez a la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y personas con Enfermedad Mental (FEAFES CONFEDERACION), a la Federación Europea de Familiares de personas con Enfermedad Mental (EUFAMI) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Merece la pena señalar que la Asociación de Murcia (AFES) fue socia fundadora junto con las Asociaciones de Álava y Valencia en marzo de 1983 de la Federación Estatal de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) pasando a denominarse desde febrero de 1991 Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES CONFEDERACION). En la actualidad esta Confederación integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a 273 entidades y cuenta con más de 45.000 socios y socias en todo el territorio nacional. Para más información dirigirse a www.feafes.com y www.feafes.org.

Actualmente en FEAFES Región de Murcia existen 11 Asociaciones Federadas y 1 socio colaborador que, en total, representan a unas 1400 familias asociadas, teniendo en cuenta que de cada familia generalmente se benefician 4 miembros (persona con enfermedad mental, padres, hermanos o pareja e hijos…), consideramos que se están beneficiando de las Asociaciones de la Federación alrededor de 5600 personas en toda la Región de Murcia.

      Para más información sobre la federación en nuestra WEB o puede descargar un documento informativo de nuestra actividad.

Descarga de Información  de las Asociaciones Federadas :(pulsar encima para descarga)

  1. ASOFEM – Lorca y Comarca. Cartel
  2. AFESMO: Molina de Segura
  3. AFEMY: Yecla.
  4. AFEMNOR: Noreste, Caravaca.
  5. AFEMTO: Totana.
  6. APICES. Cartagena y Comarca
  7. AFES – Murcia
  8. AFEMCE – Cieza y Comarca
  9. AFEMAR – Mar Menor. Infarto mental Juvenil. Salud Mental
  10. AFEMAC – Aguilas
  11. AFECTAMUR – Salud Mental – Trastornos alimentarios
  12. FUSAMEN – Salud Mental . Viviendas Tuteladas
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s