FACE -¿Como solucionar el problema del texto legal de exención de IVA?

     Estamos teniendo un problema en la facturas realizadas por FACe en el aplicativo Factur@e. El problema se produce que al confeccionar la factura en Factura-e, y al detallar los diversos impuestos sobre el bruto de la factura, cuando se anota una línea de exención de iva, cuya cuota es cero, nos aparece una pestaña legal donde anotamos el texto obligatorio de “exenta artículo 20, Ley 37/92”.

facturae-textolegal

Al rellenar en esta pestaña, el texto escrito aquí es enviado en el contenido de la factura pero, no en todos los visualizadores de facturas electrónicas aparece.

       Este es el caso de la CARM, la CARM utiliza un visualizador de factura electrónica facilitado por la IGAE que este texto no lo muestra, por lo que la INTERVENCIÓN no puede validar esta factura sin el cumplimiento de ver la mención al texto legal de la exención.

          Sin embargo si esta factura la visualizamos con el propio visualizador de facturas de FACe (www.face.gob.es) si aparece este texto.

      Para resolver este problema existen dos modos:

PRIMERA. Recomendada. En lugar de rellenar en el apartado TEXTOS LEGALES en la especificaciones de los impuestos, rellenarla en el campo de INFORMACIÓN ADICIONAL del detalle del contenido de la factura. Este detalle si aparece en todos los visualizadores, tanto en los de la CARM como en el de FACe. Este es el método aconsejable y más eficaz.

factura-detalle

SEGUNDA: otra manera, menos ortodoxa, es adjuntar en los anexos de la factura electrónica, la propia factura impresa en papel escaneado donde aparezca el texto legal. Este modo es menos aconsejable, ya que obliga a imprimirla en papel, para posteriormente sellarla, para escanearla y adjuntarle como otro documento adicional.

    Por lo que aconsejamos a aquellas Organizaciones o Empresas exentas de IVA, que introduzcan el precepto legal de exención de iva en al apartado de INFORMACIÓN ADICIONAL del detalle de la factura.

Esta entrada fue publicada en FAC@e - Factura eléctronica.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s