FACE – ¿Cómo obtener el PEM de un certificado?

   En FACe y otros programas nos solicitan al darnos de alta la copia de nuestro certificado electrónico en formato PEM. El PEM es una sucesión de número ordenados de tal forma que mediante procesos de análisis complejos y cálculos matemáticos obtiene un único resultado que equivale a la clave pública de nuestro certificado.

Para obtener el PEM de un certificado debemos seguir los siguientes pasos a seguir  son:

20170420 FACE instruciones pen

 

Para ello debe usted utilizar el navegador Internet Explorer, de donde:

PASO 1. Herramientas/opciones de internet. Debe abrir su navegador, dependiendo de la versión de este, usted encontrará una opción en el menú superior (1) de Herramientas, en versiones más vanzadas del navegador verá un icono de configuración simulando un engranaje.

20170420 FACE PEM PASO 1

Dentro de este menú pulse la opción OPCIONES DE INTERNET (2).

PASO 2. Contenido/Certificado. Se le desplegará una ventana con distintas solapas. Debe elegir la solapa CONTENIDO y dentro de esta CERTIFICADOS.

20170420 FACE PEM PASO 2

PASO 3. Personal/certificado. Le mostrará otra pantalla con distintas solapas correspondiente a los distintos almacenes de certificados que tiene. Debe elegir la solapa de Personal donde encontrará los diversos certificados personales que tiene. De ellos debe elegir el válido o el que desea utilizar en la plataforma. Sitúese con el ratón encima de él y haga doble click.

20170420 FACE PEM PASO 3

PASO 4. Detalles. Nuevamente le aparecerá una ventana con diversas solapas, debe elegir la solapa de detalles.

20170420 FACE PEM PASO 4

PASO 5. Copiar el certificado. Una vez nos hemos situado en la ventana de detalles del certificado, observaremos abajo un botón de copiar en archivo. Mediante esta opción se ejecutará el asistente para copia de certificados.

20170420 FACE PEM PASO 5

PASO 6. Asistente para copia de Certificados. Nos advertirá que hemos lanzado el proceso para obtener una copia de nuestro certificado. Espera a que pulsemos la opción SIGUIENTE o por el contrario Cancelemos. Pulsaremos SIGUIENTE.

20170420 FACE PEM PASO 6

PASO 7. ¿Exportar clave Privada?. Le indicaremos que NO EXPORTE LA CLAVE PRIVADA, marcando esta opción y pulsando siguiente.

20170420 FACE PEM PASO 7

PASO 8. Formato del Certificado. El asistente nos mostrará diversas posibilidades de certificado, la nuestra para obtener el PEM es X.509 codificado en base 64 (CER), la cual seleccionaremos y pulsaremos siguiente.

20170420 FACE PEM PASO 8

PASO 9. Guardar en… El asistente nos solicitará que le indiquemos en que carpeta y con que denominación queremos almacenar o guardar esta copia de certificado. Nosotros para esta guía le aconsejamos que elija ESCRITORIO y como nombre certificado.cer, finalmente pulsaremos siguiente.

20170420 FACE PEM PASO 9

20170420 FACE PEM PASO 10

20170420 FACE PEM PASO 11

PASO 10. Fin del Asistente. El Asistente nos mostrará una pantalla donde nos indica las opciones que hemos elegido y nos informará que la exportación se ha realizado con éxito. Para finalizar con nuestros asistente nos basta con pulsar el botón de finalizar.

PASO 11. Editando el Certificado. Cerraremos todo cuanto teníamos abierto y nos trasladaremos al escrito para comenzar. En el, buscaremos un programa que tendremos instalado, viene por defecto en windows en todas las versiones, que se llama BLOC DE NOTAS. Una vez lo hayamos ejecutado, pulsaremos la opción del menú superior ARCHIVO, y dentro de esta ABRIR. Este quedará esperando que le indiquemos el archivo que queremos abrir y en que carpeta está. Si recordamos lo habíamos grabado directamente en el ESCRITORIO y con el nombre de CERTIFICADO.CER.

20170420 FACE PEM PASO 12

PASO 11. Certificado Editado (PEM). Veremos un contenido ilegible de número y simbolos que empiezan por “—– BEGIN CERTIFICATE—–“ y acaban con “—–END CERTIFICATE—–“. Este es el PEM todo este texto desde el primer “-” de BEGIN hasta el último guión de END.

20170420 FACE PEM PASO 13

PASO 12. Copiando el PEM. Marcaremos con nuestro ratón el primer guión que encontramos en el texto hasta el último existente.

20170420 FACE PEM PASO 14

Se nos iluminará todo en azul como texto seleccionado y sobre él, pulsaremos el botón izquierdo de nuestro ratón con la opción de copiar o pulsando a la vez las teclas CTRL+”c”.

PASO 13. Pegando el PEM. Por último solo nos resta pegar el contenido de lo cobrado en la casilla del formulario que no esté pidiendo el PEM.

20170420 FACE PEM PASO 15

 

Esta entrada fue publicada en FAC@e - Factura eléctronica.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s