Cuando somos interesados en un procedimiento iniciado por nosotros o bien por la propia administración y hemos elegido la notificación electrónica como medio de notificación para los procedimientos de la CARM, tendremos que acceder a las SEDE ELECTRONICA de la CARM para ver nuestro buzón de NOTIFICACIONES.
En el caso de que el documento a notificar fuese por motivos de nuestra relación laboral con la CARM, está no nos notificará en la SEDE, lo hará en la Dirección Habilitada Electrónica. De igual modo lo hará (DHE) si el procedimiento es para una entidad jurídica aunque nosotros seamos el Representante Legal.
Para ver las Notificaciones en SEDE ELECTRÓNICA, seguiremos los siguientes pasos:
Iremos a la página WEB de la CARM, www.carm.es
Pulsaremos la opción SEDE ELECTRÓNICA. Dentro de ella veremos de modo destacado NOTIFICACIONES ELECTRÓNICA, pulsando esta nos llevará:
Elegiremos la opción de CARPETA DEL CIUDADANO. El formulario nos mostrará, las diversas posibilidades que nos ofrece la carpeta del ciudadano.
Elegiremos la opción de NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS, por lo que nos trasportará a una nueva pantalla donde nos indica y aclara en que consiste el sistema y sus efectos. Pulsaremos el símbolo de Notificación electrónica el cual es un sobre.
Tras una breve aclaración de que encontrará en la SEDE y que encontrará en la Dirección Habilitada electrónica, pulsaremos la opción SEDE ELECTRÓNICA. Acto seguido nos solicitará nuestro certificado o DNI electrónico.
Finalmente nos mostrará una pantalla donde podremos ver las notificaciones recientemente recibidas pendientes de abrir o cualquier otra que en su momento recibimos.
Cada vez que le notifiquen algo, tanto a su correo electrónico que facilitó o a su teléfono, le llegará un mensaje o SMS, indicándole que tiene un notificación en SEDE ELECTRÓNICA y le facilitará una URL que le lleva directamente a NOTIFICACIONES.