¿Formas y modos de preincoación?

En esta evolución de administración electrónica se pretende facilitar al ciudadano su acceso a la administración, evitando su desplazamiento y haciendo uso de los medios telemáticos para la presentación o el uso de la tecnología para su comodidad. En línea con ello, el IMAS se adapta y dimensiona con estos tiempos.

Es por lo que se establecen 2 modos generales. Cada modo General contiene un formato distinto de presentación. Los modos generales son:

  • desde SEDE ELECTRÓNICA confeccionado por el propio usuario, o
  • través de la Redes de Servicios Sociales establecidas para asesorarle y ayudarle.

 

Primer Modo: desde SEDE ELECTRÓNICA

Se establecen dos formatos distintos que posibilitan al ciudadano la presentación de su solicitud:

FORMATO 1: (Con certificado electrónico). Este consiste en acceder desde la sede al formulario de solicitud concreto del procedimiento, o mediante la solicitud genérica, adjuntando a este el modelo de solicitud requerido para el procedimiento. Este procedimiento no requiere de imprimirse ninguna solicitud y se presenta al Registro de modo telemático, sin necesidad de trasladarse a un Registro concreto. Una vez presentado en un registro y enviado mediante medios electrónicos al órgano competente este valida la información introducida incoando de modo directo (en el caso de formularios específicos) en los programas de gestión, o incoando de modo manual (en el caso de solicitud genérica). EL CIUDADANO NO TIENE QUE DESPLAZARSE HASTA EL REGISTRO.

FORMATO 3: (Sin certificado electrónico). Este consiste en obtener desde la WEB un formulario en PDF autorrellenable que permite asistir al ciudadano para su autorrelleno. Finalmente el ciudadano imprimirá esta solicitud rellenada previamente por él y la presentará en el Registro junto a la documentación exigida. Esta solicitud en su parte final consta de unos códigos QR que llevan el contenido del relleno de la solicitud y que facilitarán la carga en incoación mediante lapides de lectura QR. EL CIUDADANO TIENE QUE DESPLAZARSE HASTA UN REGISTRO.

20170620 MODOS DE INCOACIÓN 01

Segundo Modo: desde la RED DE SERVICIOS.

       Se establecen un solo formato que posibilita al ciudadano la presentación de su solicitud:

FORMATO 2: (desde la Red, con funcionarios habilitados). A través de la Red de Servicios Sociales (Ayuntamientos mediante SUSI, Centros del Imas desde VISI, Federaciones y Asociaciones que han firmado el convenio de Representación). Esta Red dispone de formularios ASISTIDOS, que van trasportando los datos existentes del solicitante en las Bases del Imas, confeccionado el modelo de solicitud determinado. Estas solicitudes tienen que ser presentadas finalmente en un registro y contienen un código de barras final, que permiten a los órganos de incoación, leer dicho código y trasportar los datos de PREINCOACION  a INCOACION. EL CIUDADANO TIENE QUE DESPLAZARSE HASTA EL REGISTRO.

20170620 MODOS DE INCOACIÓN 02


SISTEMA de PREINCOACION

Así pues los sistema de preincoación del Imas quedan recogidos en el siguiente gráfico.

20180319 esquema PREINCOACION 01

 

 

Esta entrada fue publicada en SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, Trabajo en el IMAS. ¿Qué tengo que saber del Imas?, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s