Por lo que hemos explicado anteriormente, una solicitud del Registro de Tarjetas de Estacionamiento puede pasar por varios estados hasta quedar resuelta. Los estados son:
Solicitada: una vez se ha introducido la solicitud al Registro de Solicitudes de Tarjetas de Estacionamiento. Pendiente de seguir tramitándose. Lo hará de modo automático.
En Trámite: una vez la solicitud ha sido recepcionada en el siguiente órgano tramitador competente en el informe del motivo solicitado.
Informe Desfavorable: una vez el órgano competente en el informe necesario según motivo solicitado (IMAS, Inspección Médica, Registro de Acreditaciones) ha informado desfavorablemente. Queda pendiente la Resolución de la Entidad Local denegandola.
Informe Favorable: una vez el órgano competente en el informe necesario según motivo solicitado (IMAS, Inspección Médica, Registro de Acreditaciones) ha informado favorablemente. Queda pendiente la Resolución de la Entidad Local concediendola si corresponde.
Resuelto: Estado definitivo por el que la Entidad Local resuelve aceptarla y por consiguiente ha solicitado CITE, código de identificación de Tarjeta de Estacionamiento para concedersela al interesado.
Resuelto Denegada: Estado definitivo por el que la Entidad Local resuelve NO ACEPTARLA y por consiguiente no se solicita CITE, ni se concede tarjeta.
Baja: solicitud anulada o que durante el proceso el interesado a desistido o renunciado a ella.