TERE – ¿Qué ocurre cuando una persona fallece?

      El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) todas las semanas accede al registro de fallecimientos y hospitalizaciones del Servicio Murciano de Salud (SMS) y mensualmente al Registro de Fallecimientos del INE.  Puede ser que desgraciadamente un ciudadano haya fallecido. De no haber sido en un hospital Regional del SMS, será el INE el que nos informe transcurrido un mes después. De ser en un hospital del SMS, tendremos conocimiento de él, trascurrida una semana como máximo.

          Cuando detectamos que en el Registro de Tarjetas  existe una válida a nombre de la persona fallecida, el programa la deja en situación de BAJA, estado BAJA, perdiendo de inmediato la validez. Sabremos que se trata de una BAJA por fallecimiento porque no la resaltará en color ROJO.

tere fallecimiento

        Puede ocurrir que se deje en situación de fallecimiento a una persona que comprobado no se encuentra fallecida, de ser así, será debido a un error en los datos recibidos por parte del INE o del SMS. En este caso sería necesario comprobar la veracidad del dato, es decir, que realmente es un error. De ser así debéis darnos traslado inmediatamente, para subsanar en el INE o en el SMS el dato. De no hacerlo posiblemente este ciudadano podría tener problemas administrativos en otros expedientes administrativos que se cancelasen por extinción por fallecimiento.

       Para comunicarlo TERE dispone de un sistema de avisos al departamento de informática, (pinche aquí).

          La actuaciones a tomar por cada ayuntamiento es competencia de este, se aconseja la retirada de la tarjeta de estacionamiento, momento donde se comprueba la veracidad de dicho fallecimiento. De ser comprobada por el sistema de comprobación de TERE, advertirá a las autoridades que dicha tarjeta no es válida y que se está cometiendo un uso inadecuado.

Esta entrada fue publicada en TERE - Tarjeta Estacionamiento Registro Electrónico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s