PILAR – Esquema de trazado en Bandejas de Incoación

     De estar leyendo este artículo es porque eres trabajador del Imas y manejas cualquier programa de gestión del Imas. El sistema de incoación automatizado desarrollado bajo el proyecto PAECARM, es de uso común en todas las aplicaciones de gestión del Imas. Para saber su manejo con mayor detalle debe consultar el artículo de este blog “PILAR – Bandejas de Incoación”. PILAR es uno de los módulos desarrollados bajo el proyecto PAECARM destinado a los diversos sistemas de incoación de solicitudes en el Imas. Puntos de Incoación Local y de Acceso Remoto.

   En este artículo encontrará el plano de trazado en líneas generales a seguir con las incoaciones en nuestros sistemas informáticos. Veamos el siguiente plano:

20200303 Grafico Triaje

     Cuando abrimos nuestra bandeja de incoación vemos los apuntes del Registro de SANDRA EVENTOS que tenemos pendientes de incoar. Esta bandeja crece en líneas conforme llegan solicitudes que se han registrado presencialmente en el Registro de la CARM (Registr@-RM), o que han sido realizadas mediante la SEDE ELECTRÓNICA, o vienen como resultado de interoperabilidad entre registros electrónicos, como son ORVE, SIR o REUS.

bandeja incoacion

Una vez seleccionamos el primer apunte, por orden de fecha de registro y procedemos a incoar, debemos entrar en el detalle de sus documentos, con la finalidad de analizar los documentos presentados e indentificar entre ellos el que es la solicitud, tanto si es una solicitud de inicio de un trámite o de adjuntar documentación a trámite ya iniciado.

bi detalle

Una vez clasificados todos nuestros documentos anexos e identificada la solicitud, nos debemos asegurar que esta solicitud es para el trámite o procedimiento que estamos gestionando. Y actuaremos según el caso:

 

A. NO HAY DOCUMENTOS, tan solo un documento que es el justificante de entrada en el registro.

En este caso se trata de una apunte realizado en el Registro pero que la documentación no fue escaneada, y por consiguiente no fue anexada al asiento realizado. En este caso, dejaremos esta solicitud en espera, sin incoar hasta que nos llegue la documentación en papel. Llegada la documentación correspondiente a este asiento, procederemos a incoar el expediente de modo manual, como hasta la llegada de las bandejas de incoación hacíamos. Escanearemos toda la documentación adjuntándosela al expediente recién creado desde ROSA, y para concluir con este apunte en nuestra bandeja de incoación nos iremos al caso D. DOCUMENTOS A ANEXAR A UN EXPEDIENTE.

 

 

B. LA SOLICITUD NO ES DE ESTE PROCEDIMIENTO.

En este caso se trata de una apunte realizado en el Registro imputado a un procedimiento equivocado. Para ello tendremos que reasignarlo al procedimiento adecuado. Para elo pulsaremos el botón de reasignar.

bi detalle reasignar

Una vez pulsado nos mostrará una ventana para que indiquemos el procedimiento al que deseamos reasignarlo:

bi reasignar

Si sabemos el procedimiento o sabemos que es del Imas, lo buscaremos en el botón de Procedimientos,  pero de ser un procedimiento de otra Consejería o de no disponer de documentos que aclaren de que se trata, lo asignaremos al procedimiento de TRIAJE 3330, para que nuestras compañeras de Registro del Imas, lo escalen al lugar adecuado.

NO SE PUEDE SUBIR A TRIAJE, CUALQUIER SOLICITUD QUE SEA DE UN PROCEDIMIENTO DEL IMAS, DE SERLO DEBE BUSCARLO, PREGUNTARLO O ASEGURARSE PARA REASIGNARLO.

 

C. LA SOLICITUD ES DE INICIO DE UN EXPEDIENTE O PROCEDIMIENTO NUEVO.

Asegúrese de haber codificado la solicitud con el código PITU de documento 0001 – Solicitud de INICIO DE PROCEDIMIENTO. Esto le indicará a la bandeja de incoación que debe crear un expediente o proceso nuevo y traspasar los datos almacenados en la solicitud.

 

D. LA SOLICITUD ES ADJUNTANDO O ANEXANDO DOCUMENTOS A UN EXPEDIENTE O PROCESO CREADO EN TRÁMITE.

Asegúrese de haber codificado la solicitud con el código PITU de documento 0319 – Solicitud de ANEXO DE DOCUMENTOS al expediente. Esto le indicará a la bandeja de incoación que debe crear pedirnos una referencia de expediente creado, (comprobará su existencia), donde adjuntar toda la documentación que viene anexada en este apunte de registro.

 

descargar PDF de Plano de Trazado.

Esta entrada fue publicada en PILAR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .