CORONAVIRUS – Suspensión de Declaraciones anuales y valoraciones

COMUNICADO DE SUSPENSIÓN DE DECLARACIONES ANUALES PNC VALORACIÓN DE DEPENDENCIA Y DE DISCAPACIDAD.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera, establece la suspensión de plazos administrativos hasta que pierda vigencia el citado Real Decreto.

Del mismo modo, el Director General del IMSERSO autoriza a posponer la entrega de las Declaraciones Anuales, hasta que la crisis haya sido resuelta y, así sea declarada por el Gobierno de la Nación, según se comunicó a este Instituto Murciano de Acción Social, el viernes 13 de marzo.

En base a lo anterior se comunica a todos aquellos pensionistas que, a fecha de hoy, no hayan presentado todavía su Declaración Anual (fe de vida) que, se aplaza la misma hasta nuevo aviso, interrumpiéndose y por tanto, demorándose el plazo establecido de 1 de abril hasta, al menos, el levantamiento de la declaración del Estado de Alarma o modificación de sus limitaciones.

Ninguna pensión se suspenderá por este motivo mientras dure el Estado de Alarma decretado y las posibles ampliaciones que puedan producirse.

Así mismo, en razón a estas limitaciones y en aras de la prevención de la salud pública, quedan suspendidas las valoraciones de discapacidad y dependencia hasta nuevo aviso.

DIRECTORA GERENTE DEL IMAS
Dª. Mª. Raquel Cancela Fernández

 

(descargar aquí)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Legislación, PNC - Pensiones No Contributivas, LISMI Y FAS, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.