COMUNICADO DE LA DIRECTORA GERENTE DEL IMAS EN RELACIÓN AL SERVICIO DE CENTRO DE DIA PARA PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA.
El Servicio de Centro de Día ofrece una atención integral durante el periodo diurno a las personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. En particular cubre, desde un enfoque gerontológico y terapéutico las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.
Con fecha 12 de marzo de 2020, el IMAS estableció el cierre de los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad, haciéndose efectivo a partir del lunes día 16 de marzo de 2020 y con fecha 25 de marzo fue prorrogado hasta la finalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas.
El Plan para la Transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España, de fecha 28 de abril de 2020, incluye en su anexo II una previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones establecidas en el estado de alarma. En el ámbito de los Servicios Sociales, esta previsión orientativa recoge las siguientes medidas para la Fase I: “reactivación progresiva de los servicios sociales, con atención prioritaria a colectivos más desfavorecidos, en función de las recomendaciones sanitarias establecidas. Entre ellos, y en atención a las personas con discapacidad, las terapias de atención temprana, ocupacionales, de rehabilitación y psicosociales, Atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias” (seguir leyendo descargate el documento completo)…