ICC- Atrasos 2020

     Diferentes áreas (Personas Mayores y Personas con Discapacidad) en determinados servicios (Centros de Día o Atención Residencial) estaban pendientes de la actualización de los precios para este año 2020. Esta actualización debe ser con efectos retroactivos desde Enero de 2020, liquidaciones que ya habían sido validadas y pagadas con los importe sin actualizar. Los meses a regularizar depende del área:

  • En caso de Personas Mayores, los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril.
  • En el caso de Personas con Discapacidad, los meses de Enero, Febrero y Marzo.

   Esta regularización de las diferencias ocurridas han sido calculadas conjuntamente entre los diversos servicios de las determinadas áreas y el departamento de informática, por lo que a lo largo de estos días recibirán un correo electrónico de su técnico asignado, facilitándole las diferencias ocurridas por meses en el coste total de la plaza y la diferencias ocurridas por meses en la reserva de plaza. La suma total de todas estas diferencias, de estar de acuerdo, será el importe total a regularizar en esta misma liquidación.

    Es importante que revise este importe, ya que la incorporación de este importe en la liquidación de este mes, significa que está de acuerdo con los importe calculados por el Imas, motivo por el que se le liquida.

 

Estoy de acuerdo ¿Cómo introduzco esta cantidad en la presente liquidación?

    Una vez revisada y estando conforme con la cantidad calculada, debe proceder a realizar la liquidación del mes presente con la misma normalidad con la que la realiza todos los meses, con la excepción que deberá añadir una cantidad más en el apartado de “Reserva sin Titular, Abonos y Suplidos”.

     Puede que usted este apartado ya lo conozca por ser la primera vez que introduce cargos adicionales a una liquidación, descuentos o Reserva de plaza mensual. Tanto como sea la primera vez que lo hace como si ya ha utilizado esta opción, es conveniente que repase las siguientes instrucciones para introducirla en la liquidación.

Paso 1. Elección de la opción correcta.

         Una vez haya realizado la liquidación del mes, antes de enviarla a validar por su Técnico validador, debe introducir:

  • La Reservas de plazas en el caso de que existan
  • En caso de Centros de Días, el descuento por manutención ante el estado de Alarma Sanitaria por Convid-19.
  • El el caso de Centros de Día que han suministrado manutención a domicilio a determinados usuarios durante el periodo de Estado de Alerta Sanitaria Covid-19, el importe de indemnización por los gastos de manutención declarado en los impresos normalizados y anteriormente comunicados.
  • Y este mes, además, el importe de sus atrasados.

Para ello en nuestro menú de ICC, en el apartado de “Operaciones Mensuales“, buscaremos la opción de “Reserva sin Titular, Abonos y Suplidos“, todo ello con la liquidación del mes terminada y previamente a la validación de su técnico.

Reservatitular

Paso 2. Buscador de Reservas, Abonos y Suplidos.

         Una vez hayamos elegido esta opción nos mostrará la pantalla del buscador de Reservas, Abonos y Suplidos con todos los practicados hasta el momento en anteriores liquidaciones.

buscador reserva

     De no tener ninguna Reserva o anotación para el mes, serie y tipo de estancia pulsaremos NUEVO para crear una, la correspondiente a esta liquidación, de ya existir y no estar correcta, la seleccionaremos y pulsaremos Elimina, volviendo a pulsar NUEVA para crearla de nuevo. Si lo que tenemos mal es alguno de los importes introducidos con anterioridad, pulsaremos editar para corregirlos.

    En la mayoría de los casos lo más frecuente es que sea la primera vez que lo hace para este liquidación, por lo que debe pulsar NUEVO.

 

Paso 3. Generación de la Reserva y suplidos de la liquidación.

         Tras pulsar la opción de NUEVO, el sistema nos mostrará la siguiente pantalla:

En caso de Atención Residencial (serie Mensual)

generar reserva

  1. Introduciremos los dos dígitos del mes de la correspondiente liquidación (05 Mayo)
  2. Introduciremos los los 4 dígitos del año de la correspondiente liquidación (2020)
  3. Elegiremos el Tipo de Estancia, en el caso de que tengamos dos liquidaciones para el mismo mes debido a que tenemos personas Dependientes y personas no dependientes repetiremos este mismo proceso desde el paso 1 para cada tipo de estancia.
  4. Elegiremos la Serie, en Atención Residencial lo habitual es que sea MENSUAL.
  5. Por ultimo, pulsaremos el botón GENERAR.

 

En caso de Centros de Día (serie Estado Alarma Covid-19)

generar reserva c19

  1. Introduciremos los dos dígitos del mes de la correspondiente liquidación (05 Mayo)
  2. Introduciremos los los 4 dígitos del año de la correspondiente liquidación (2020)
  3. Elegiremos el Tipo de Estancia, en el caso de que tengamos dos liquidaciones para el mismo mes debido a que tenemos personas Dependientes y personas no dependientes repetiremos este mismo proceso desde el paso 1 para cada tipo de estancia.
  4. Elegiremos la Serie, en Centros de Día lo habitual es que sea ESTADO DE ALARMA POR COVID-19.
  5. Por ultimo, pulsaremos el botón GENERAR.

 

Paso 4. Introducción de los importes de atrasos.

         Tras pulsar la opción de GENERAR el sistema nos mostrará la siguiente pantalla:

introducir atrasos

En el caso de proceder los conceptos de Reserva de Plaza, de descuento por manutención o de indemnización por manutención procederán a la carga de sus correspondientes valores como en artículos anteriores hemos explicado.

    Para este caso, la introducción del importe de atrasos, usted escogerá el apartado “Cálculo de atrasos” donde introducirá la cantidad de atrasos pactada o conformada que se le ha enviado con anterioridad.

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .