PNC – ¿Cómo confirmar mi Declaración Anual?

Confirme su Declaración Anual en tres pasos….

     Para todos aquellos pensionistas que hayan recibido su declaración anual (Fé de Vida) y solo tenga que confirmarla, es decir, no tengan que comunicar cambios en sus ingresos, ni en su unidad familiar, podrán confirmar su declaración, sin tener que acudir a ningún centro, registro o departamento, a través de una sencillo formulario en la página web diseñada a tal fin. El sistema diseñando evitará tener que desplazarse, pedir cita, ni hacer cola, con todas las garantías de presentación, en solo tres pasos.

La página web es:        mideclaracionpnc.carm.es

 

Aquellos que no hayan recibido el modelo de declaración y, tengan que comunicar cambios y/o entregar documentos, desde esta misma web, podrán solicitar “Cita Previa”, o directamente a la web que le facilitamos:

     https://citapreviaimas.carm.es

Para la reserva de cita previa en el Imas, (también la puede reservar en cualquier otro registro), lo puede hacer mediante la siguiente web o bien llamando al Teléfono 012.

     Si usted no dispone de su declaración anual, porque no le ha llegado a su domicilio y ,por consiguiente no la puede confirmar, pues no conoce su contenido, puede conseguirla contactando con su Centro de Servicios Sociales. El Centro de Servicios Sociales mediante la aplicación SUSI puede descargarla o reproducirla, para entregársela presencialmente o mediante correo electrónico.

     Si usted es un/a profesional de Servicios Sociales y dispone del aplicativo SUSI puede obtener una copia de la Declaración Anual de la siguiente manera.

 

Requisitos:

    Para confirmar la declaración anual por este sistema solo será necesario introducir del pensionista: DNI/teléfono móvil/email/número de expediente. Campos todos obligatorios. (si el pensionista tuviera algún problema para facilitar todos los campos, que solicite ayuda de su trabajador social, Imas, familiar, amigo, etc).

    Estos campos son necesarios para, de una parte, garantizar la seguridad, para recibir su código de confirmación y, posteriormente, recibir su justificante del registro.

 

Comenzamos….

 

Paso 1. Introducción de datos.

     En este paso nos pedirá el DNI y el código de expediente, para saber como debemos introducir el expediente, es necesario tener a la vista la Declaración Anual, ya que en ella lleva impresa la codificación del expediente. De ser usted un/a profesional de trabajo social, también lo puede consultar en VISI-SUSI en la pestaña de PNC. Este código lo encontraremos en:

DECLARACION

 

PASO01

  1. DNI. Debe introducirlo sin puntos y sin guiones, los 8 dígitos y la letra.
  2. EXPEDIENTE. Debe introducir el código del expediente tal y como lo ve en el impreso y como arriba le hemos indicado.
  3. AYUDA. Nos llevará a este mismo artículo para indicarle como hacerlo.
  4. TELÉFONO. Introduzca un teléfono móvil (para que le llegue SMS), sin puntos, ni espacios de separación.
  5. EMAIL o CUENTA DE CORREO. Introduzca una cuenta de correo. Puede ser de usted o de cualquier otra persona de su confianza que se encuentre con usted, presencialmente o telefónicamente, ya que necesitará del código que le facilitará a esa cuenta de correo para confirmarla.
  6. Botón de ENVIAR. Botón por el que envía todos estos datos para su comprobación.

 

     Una vez pulse el botón enviar el formulario hará unas comprobaciones para determinar si los datos han sido adecuadamente introducidos:

  • Comprobará su teléfono que esté bien introducido.
  • Comprobará la cuenta email para ver si es correcto
  • Comprobará si el DNI y el expediente introducido coinciden, es decir que ese expediente corresponde a ese DNI. De no ser así le mostrará el siguiente mensaje:

PASO01MEN

 

Paso 2. Intoducir código de verificación.

     De haber sido todos los datos correctos y todo coincidente nos mostrará un mensaje de “OPERACIÓN REALIZADA CON ÉXITO“. Y nos enviará un mensaje de SMS al móvil facilitado y un mensaje al correo electrónico donde nos facilitará una clave de verificación:

PASO1RACTIVA

Una vez la sabemos, las introduciremos (1) y pulsaremos el botón PRESENTAR (2).

PASO02CLAVE

 

Paso 3. Prueba de entrega confirmada.

     Tras haber pulsado el botón presentar, el sistema realizará una segunda comprobación, comprobando que la clave introducida es la suministrada. De ser así, nos mostrará en el formulario la Referencia de confirmación.

PASO03REGISTRO

     Nos comunica que se ha enviado un SMS al móvil facilitado a tal efecto, o al correo electrónico facilitado a tal efecto, indicando que se ha confirmado y facilitándole la referencia de presentación.

PASO03MENSAJE

Esta entrada fue publicada en PNC - Pensiones No Contributivas, LISMI Y FAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .