ICC – ¿Cómo tengo que entregar las facturas mensuales de la estancias de los usuarios?

(Sólo para centros con plazas concertadas)

        En la actualidad, tras confirmarnos los técnicos la validación de nuestra liquidación mensual, procedíamos a obtener el documento de la Liquidación Global, el cual lo firmaba el responsable del centro, acompañado del sello de la entidad. Obteníamos el certificados de ausencias ocurridas en el mes a liquidar, y estos documentos los anexábamos a la Factura Electrónica de F@ce para su correspondiente envío electrónico.

     Este proceso se convertía en costoso, por las continuas incidencias electrónicas que ocurrían en el envío electrónico a través de F@ce (Factur@e). En muchas ocasiones los anexos no llegaban, o el anexo tenía alguna incorrección que obligaba a anular la factura electrónica enviada para rehacerla.

      Nos veíamos obligados, a enviar un correo a nuestro técnico para comunicarle el justificante de entrada en F@ce para que este a su vez buscase en el registro de Facturas de Tramel y comprobase el envío y la documentación anexa.

     Sin embargo los sistemas electrónicos están para simplificar los procesos y no para hacerlos tediosos y complicados, por lo que nos vemos continuamente obligados a revisar nuestros protocolos, mejorarlos y adaptarlos a esta nueva administración electrónica. Así pues, necesitamos de un nuevo protocolo para el envío de la factura y documentación.

NUEVO PROTOCOLO PARA EL ENVÍO DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN MENSUAL.

El proceso mensual de la obtención de la liquidación se queda como lo hacemos en la actualidad:

  1. Solicitamos nos verifiquen las ausencias ocurridas en el mes, (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN).
  2. Nos comunican su verificación, (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN)..
  3. Procedemos a realizar la liquidación mensual
  4. Introducimos la Reserva de plaza, indemnizaciones u otros conceptos si corresponden.
  5. Solicitamos la verificación de la liquidación. (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN).
  6. Nos comunican la correcta verificación de la liquidación (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN).

Los cambios se producen a partir de este momento, (ya existen entidades que las hacen por este nuevo sistema). Seguiremos los siguientes pasos:

Paso 1. Procedemos a obtener el documento de liquidaciones y certificado de ausencias mensual, desde el Buscador de Liquidaciones la opción Imprimir Informe Global.

Paso 2. El documento los imprimiremos como un fichero PDF, o el último caso en papel.

Paso 3. Estos documentos en PDF (Informe Global y Certificado de Ausencias), los firmaremos electrónicamente, mediante cualquier sistema establecido para ello. De no tener ninguno le aconsejamos ¿Como utilizar AUTOFIRMA para firmar documentos electrónicamente?

Paso 4. Procederemos a confeccionar la factura por F@cturae o cualquier sistema propio, pero no tendremos que anexar documento alguno. (En la actualidad anexábamos la liquidación y el certificado de ausencias firmado y sellado, ahora no es necesario). La enviaremos como hacíamos hasta ahora sin los anexos. Obtendremos el justificante de entrega por Factur@e.

y Paso 5. Anotaremos la factura enviada, su referencia en el Registro de Facturas electrónicas de ICC, donde elegiremos nuestra liquidación pendiente y le indicaremos con que número de justificante ha sido enviada. Desde esta misma pantalla tenemos un botón para ver los documentos y anexar documentos. Anexaremos la liquidación firmada y el certificado de ausencias. ¿Qué es el Registro de facturas de ICC?.

    Una vez registrada la factura el sistema alerta al técnico de la llegada de la factura por Factur@e, por lo que la buscará  y la comprobará en los documentos de las liquidaciones subidos a ICC.

 

 

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .