(Sólo para centros con plazas concertadas)
En la actualidad, tras confirmarnos los técnicos la validación de nuestra liquidación mensual, procedíamos a obtener el documento de la Liquidación Global, el cual lo firmaba el responsable del centro, acompañado del sello de la entidad. Obteníamos el certificados de ausencias ocurridas en el mes a liquidar, y estos documentos los anexábamos a la Factura Electrónica de F@ce para su correspondiente envío electrónico.
Este proceso se convertía en costoso, por las continuas incidencias electrónicas que ocurrían en el envío electrónico a través de F@ce (Factur@e). En muchas ocasiones los anexos no llegaban, o el anexo tenía alguna incorrección que obligaba a anular la factura electrónica enviada para rehacerla.
Nos veíamos obligados, a enviar un correo a nuestro técnico para comunicarle el justificante de entrada en F@ce para que este a su vez buscase en el registro de Facturas de Tramel y comprobase el envío y la documentación anexa.
Sin embargo los sistemas electrónicos están para simplificar los procesos y no para hacerlos tediosos y complicados, por lo que nos vemos continuamente obligados a revisar nuestros protocolos, mejorarlos y adaptarlos a esta nueva administración electrónica. Así pues, necesitamos de un nuevo protocolo para el envío de la factura y documentación.
NUEVO PROTOCOLO PARA EL ENVÍO DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN MENSUAL.
El proceso mensual de la obtención de la liquidación se queda como lo hacemos en la actualidad:
- Solicitamos nos verifiquen las ausencias ocurridas en el mes, (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN).
- Nos comunican su verificación, (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN)..
- Procedemos a realizar la liquidación mensual
- Introducimos la Reserva de plaza, indemnizaciones u otros conceptos si corresponden.
- Solicitamos la verificación de la liquidación. (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN).
- Nos comunican la correcta verificación de la liquidación (por correo electrónico, en breve a través del sistema de tareas de BELEN).
Los cambios se producen a partir de este momento, (ya existen entidades que las hacen por este nuevo sistema). Seguiremos los siguientes pasos:
Paso 1. Procedemos a obtener el documento de liquidaciones y certificado de ausencias mensual, desde el Buscador de Liquidaciones la opción Imprimir Informe Global.
Paso 2. El documento los imprimiremos como un fichero PDF, o el último caso en papel.
Paso 3. Estos documentos en PDF (Informe Global y Certificado de Ausencias), los firmaremos electrónicamente, mediante cualquier sistema establecido para ello. De no tener ninguno le aconsejamos ¿Como utilizar AUTOFIRMA para firmar documentos electrónicamente?
Paso 4. Procederemos a confeccionar la factura por F@cturae o cualquier sistema propio, pero no tendremos que anexar documento alguno. (En la actualidad anexábamos la liquidación y el certificado de ausencias firmado y sellado, ahora no es necesario). La enviaremos como hacíamos hasta ahora sin los anexos. Obtendremos el justificante de entrega por Factur@e.
y Paso 5. Anotaremos la factura enviada, su referencia en el Registro de Facturas electrónicas de ICC, donde elegiremos nuestra liquidación pendiente y le indicaremos con que número de justificante ha sido enviada. Desde esta misma pantalla tenemos un botón para ver los documentos y anexar documentos. Anexaremos la liquidación firmada y el certificado de ausencias. ¿Qué es el Registro de facturas de ICC?.
Una vez registrada la factura el sistema alerta al técnico de la llegada de la factura por Factur@e, por lo que la buscará y la comprobará en los documentos de las liquidaciones subidos a ICC.