ICC – ¿Qué es el Registro de facturas de ICC?

(solo destinado para Centros Concertados)

    El Registro de Facturas de ICC tiene como misión llevar un control adecuado de las liquidaciones emitidas con las facturas presentadas en F@ce, a la vez que nos permite subir al sistema los documentos electrónicos necesarios para su presentación. Cuando esta factura se hace efectiva, nos indica la cuenta bancaria y la fecha del pago realizada. Por lo que llevaremos un registro de todo lo facturado,

     Para ello cada vez que acabamos la liquidación del mes correspondiente, cuando ha sido validada por nuestro técnico y hemos emitido la factura por F@ce, inmediatamente después registraremos nuestra factura en el Registro de Facturas de ICC.

Para ello acudiremos a la opción de Operaciones Mensuales, la subopción de Facturas Electrónicas de las Liquidaciones.

menu facturasicc

Al pulsarla nos mostrará el Buscador de Facturas Electrónicas, de donde:

registro facturasicc

  1. CRITERIOS DE BÚSQUEDA. Nos permite seleccionar unos criterios de búsqueda para filtrar los resultados de nuestras facturas, por defecto están vacías por lo que buscaran todas las existentes.
  2. Botón de BUSCAR. Realiza la búsqueda con los criterios establecidos.
  3. LIQUIDACIÓN. Referencia de la liquidación ha pagar, fechas, serie y tipo de estancia.
  4. FACTURA.– Numeración de la factura F@cturae.
  5. REGISTRO. Referencia del justificante de envío de la factura por F@ce.
  6. FECHA. Fecha del envío de la Factura.
  7. IMPORTE. Importe de la liquidación.
  8. IBAN. Cuenta corriente definida para el pago./FECHA DE PAGO. Se completará automáticamente cuando el sistema detecte el pago de la liquidación.
  9. Botón EXCEL. Obtiene un excel de todos los datos de la vista.
  10. Botón DOCUMENTOS. Accede al sistema de archivos ROSA del contrato para ver los documentos subido y para adjuntar la liquidación y certificado de ausencias del mes.
  11. TOTAL. Totaliza las cantidades filtradas. Desde el total facturado, o de ser un criterio de búsqueda las facturas pagadas, totalizará las cantidades cobradas.
  12. Botón ELIMINAR. Elimina una línea de factura introducida.
  13. Botón GRABAR. Graba los datos introducidos.
  14. Botón NUEVO. Introduce en el sistema una nueva factura Factur@e introducida en F@CE.

14. Botón NUEVO. Introducir una nueva Factura.

     Cuando pulsamos el botón nuevo es que vamos a introducir una nueva factura. Al pulsarlo el sistema nos mostrará todas aquellas liquidaciones que tenemos validadas y que no hemos relacionado con anterioridad a una factura. A veces quedan liquidaciones sin unir a una factura concreta (liquidaciones anticipadas, regulativas o correctivas). Así pues, tras haber pulsado nos aparecerá una ventana para elegir la liquidación concreta:

nueva facturasicc

   Una vez elegida la liquidación, el sistema nos trasportará, la fechas de la liquidación, la serie, el tipo de estancia, el importe y el IBAN. Por lo que solos nos quedará introducir los datos que nos ha facilitado F@ce del registro de la factura electrónica.

completar facturaicc

     Introduciremos la referencia de la factura F@ce, el número de justificante y la fecha de emisión. Acto seguido pulsaremos al botón GRABAR (13). Solo nos resta adjuntar a la documentación el INFORME GLOBAL de la Liquidación que tendremos en pDF firmado, y el CERTIFICADO DE AUSENCIAS que tendremos con anterioridad en PDF firmado. Si no sabe como firmar estos documentos repase el artículo: ¿Como utilizar AUTOFIRMA para firmar documentos electrónicamente?

    Para ello pulsaremos el botón 10 de Documentos.


10. Botón DOCUMENTOS. 

     Recuerde que ya no anexa los documentos de liquidación y certificado de ausencias a Factur@e, por lo que los tiene que subir por aquí, para que los técnicos puedan comprobar que la factura es coincidente con la liquidación presentada. Para ello, una vez pulsado el botón de DOCUMENTOS.

      Desde aquí nuestro programa viajará a la ROSA (Registro Obligatorio del Sistema de Archivos) que le mostrará los documentos asociados a este contrato. Estos documentos se encuentran alojados en nuestro sistema documental Docuware y posteriormente se almacenaran en SANDRA. (pinche aquí para saber ¿como manejar ROSA?).

     Una vez en ROSA veremos los documentos asociados a nuestros contrato y podremos incluir una nuevo pulsando la opción ADJUNTAR DOCUMENTO.

ICC DOCUMENTOS 03

Desde aquí y siguiendo las instrucciones de ROSA adjuntaremos el documento determinado:

ICC DOCUMENTOS CONTRATO

Los documentos a incluir son:

  • Certificado cumplimiento Servicio Mensual, certificación emitida por los Ayuntamientos de los servicios prestados (Exclusivo ayuntamientos). (Firmada electrónicamente por la entidad).
  • Liquidaciones de Estancias mensuales. Es el informe global de cada mes, junto al certificado de ausencias. (Firmada electrónicamente por la entidad). Aquellas entidades que no realicen sus facturas por FACE (ayuntamientos o importes menores a 5.000) es obligatorio subirlo a ICC mediante ROSA.
  • Certificado de Ausencias, certificado de las Ausencias ocurridas. (Firmada electrónicamente por la entidad).

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .