NUEVA NORMALIDAD – Revisión del procedimiento para ingresos/salidas en Residencias de Personas Mayores

REVISIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA INGRESOS/SALIDAS EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES.

En relación a la situación generada por la pandemia por SARS CoV2, el día 28 de abril de 2020 el Ministerio de Sanidad publica el Plan para la Transición hacia una nueva Normalidad. El Real Decreto 555/2020, establece el final del estado de alarma sanitaria nacional, y delega en las Comunidades Autónomas las decisiones necesarias para prevenir y controlar los contagios en sus territorios.

En esta región, se están llevando a cabo contactos de forma periódica entre la Consejería de Salud y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y con representantes del sector privado asociativo de residencias de personas mayores, necesarias para la revisión de las medidas a aplicar en las mismas, para la mejora de las condiciones de vida de los residentes dentro de los límites que permitan la protección a su salud y la prevención de contagios.

1. TRAMITACIÓN DE LAS PCR PREVIAS AL INGRESO EN RESIDENCIAS.

Se considera conveniente revisar el procedimiento de gestión de las PCR de residencias de mayores, para intentar reducir el tiempo de obtención de los informes de resultados.

A) Procedimiento de gestión de las PCR:

El número de PCR solicitadas al CORECAAS actualmente es alto, y esto está dificultando que en algunos casos los resultados tarden más de lo deseado. Evaluados los medios disponibles y el número de peticiones que se están recibiendo, se ha revisado este procedimiento, que será el siguiente:

1- Contacto telefónico de la residencia con el interesado/familiar previsto para realizar su ingreso en el centro. Entre los documentos que debe hacer llegar al centro el interesado, en primer lugar, se encuentra la declaración responsable reconociendo cumplir con todos los criterios establecidos, a partir de ahora también, la existencia o no de síntomas compatibles con el Covid-19 del interesado los últimos 14 días, o si ha estado en contacto con alguna persona con sospecha o positivo en Covid-19 (Anexo 1).

     Leer mas…

(Descargar aquí)

Anexos:

Modelo de Declaración Responsable de la Familia

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .