Nueva NORMALIDAD -Comunicado a los Delegados Sindicales.

COMUNICADO A LOS DELEGADOS SINDICATOS

La evolución de los datos epidemiológicos en el territorio nacional, han permitido que las medidas de intervención y control llevada a cabo hasta ahora por las autoridades sanitarias puedan ser menos restrictivas, y se puedan ir llevando a cabo en cada Comunidad Autónoma ciertas modificaciones que permitan a sus ciudadanos ir acercándose a una situación de “nueva normalidad”.

En relación a las medidas aplicadas en las residencias de personas mayores y personas con discapacidad, se considera que se pueden flexibilizar ciertos aspectos de los diferentes protocolos instaurados.

En relación al ejercicio del derecho a la libertad sindical, se instará a las organizaciones sindicales para que las reuniones con los trabajadores se realicen en sus propias sedes, o el lugar que estimen adecuado, adoptando las medidas de distanciamiento social y seguridad sanitaria adecuadas, evitando en el acceso a los centros residenciales en la medida de lo posible.

No obstante, para favorecer el citado derecho de libertad sindical, los delegados sindicales podrán acudir a las residencias de mayores y de discapacidad, a fin de desempeñar su trabajo en defensa de los intereses de los trabajadores, siempre siguiendo las medidas de protección y de seguridad que se aplican para las visitas de familiares en residencias para personas mayores. Se garantizará la confidencialidad y el ejercicio de la libertad sindical en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria indicadas.

Las visitas podrán suspenderse si no se cumplen las medidas recomendadas y de obligado cumplimiento durante su desarrollo. El mantenimiento de las visitas, su ampliación y metodología quedará supeditado a la evolución epidemiológica de la Región y la situación de cada centro, de acuerdo a las orientaciones sanitarias.

DIRECTORA GERENTE DEL IMAS
Dª. Mª Raquel Cancela Fernández

 

(Descargar aquí)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .