CORONAVIRUS – Suspensión de ingresos en residencias de Personas Mayores y Personas con Discapacidad en Murcia, Cieza y Totana.

COMUNICADO DE SUSPENSIÓN DE INGRESOS DE NUEVOS USUARIOS EN RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS MUNICIPIOS DE CIEZA, MURCIA Y TOTANA

En fecha de 19 de junio de 2020, el Consejo de Gobierno publica el acuerdo adoptado, a propuesta de las Consejerías competentes por razón de la materia, relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación. En su apartado SEXTO sobre la Evolución de la situación epidemiológica y modulación de las medidas acordadas, se establecía que “(…)el cumplimiento y efectividad de las medidas de prevención y contención, serán objeto de revisión y evaluación constante por los respectivos órganos competentes por razón de la materia, en coordinación con las autoridades sanitarias, con el fin de modular y adaptar su contenido a la situación y evolución epidemiológica concreta regional que exista en cada momento.

En este sentido y siguiendo las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud, a fin de reducir el impacto del coronavirus en el segmento de población más frágil y vulnerable, y tras el agravamiento de la situación epidemiológica en diferentes municipios de la Región tras la detección de algunos brotes de Covid-19, se PROCEDE A LA SUSPENSIÓN DE LOS INGRESOS DE NUEVOS USUARIOS DE CENTROS RESIDENCIALES DE PERSONAS MAYORES Y DE DISCAPACIDAD EN LOS MUNICIPIOS DE CIEZA, MURCIA, Y TOTANA ANTE EL CORONAVIRUS.

Esta medida entrará en vigor a partir de la fecha de la firma del presente documento y se prolongará por el tiempo imprescindible. La reanudación de los ingresos que comunicará oportunamente, en función del control epidemiológico de los casos.

(Descargar aquí)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .