Se implementa el REGISTRO GENERAL DE PRUEBAS (no confundir con el Registro General de Petición de Pruebas). El registro general de pruebas realizadas informa de todos los resultado de pruebas alojado en la base de datos SIBRE (Base de Datos de Epidemiología) solo de los usuarios o trabajadores incluidos o declarados en SANSONET. Es decir, no se obtienen de todos los ciudadanos de los que se tiene resultados, solo de aquellos que son usuarios de servicios en SANSONET o está como profesionales o trabajadores de los centros de servicios declarados en SANSONET. Por lo que el sistema nos devolverá los resultados de las pruebas de esta población (SANSONET) con independencia de que la prueba haya o no haya sido pedida a través de SANSONET.
En caso de centros, sin perfiles de autorizados en estadisticas de SANSONET, todos sus resultados quedarán reducidos a los centros icc a los que se encuentre asociado, si posibilidad de obtener el excel de positivos del apartado 5.
Para poder utilizar este formulario se requiere de permisos apropiados y llegaremos hasta él de la siguiente forma:

Dentro de ICC en la opción de Proyecto SANSONET – Gestión Sanitaria, en la subopción de Estadística y Seguimiento, en el apartado de Seguimiento de Centros y personas, la opción REGISTRO DE PRUEBAS REALIZADAS. Al pulsarla nos mostrará el siguiente formulario:

(1) BLOQUE DE FILTRO DE BÚSQUEDAS: DNI. Nos permite indicar un DNI a buscar. Vacío todos.Nos permite filtrar por diversos conceptos: tipos de muestra, tipos de prueba, entidad solicitante, entidad realizadora de la prueba, tipo de resultado, fechas de resultados, etc.. Vacío es todos. Todo ellos entre las fechas de resultados indicadas. Vacías todas.
(2) BLOQUE DE FILTRO DE BÚSQUEDAS: Resultados . Permite filtrar por entidad que realizó las pruebas o por el tipo de resultado.Todo ellos entre las fechas de resultados indicadas. Vacías todas.
(3) Botón de BUSCAR. Ejecuta la búsqueda de resultados según los filtros indicados.
(4) Botón CONTAR. Nos cuenta los resultados obtenidos de la búsqueda, mostrándolo en la línea final de la vista.
(5) EXCEL DE POSITIVOS: Botón por que obtendremos un excel donde expresa siempre una fila por código de centro, la descripción del centro, una columna de residentes, otra columna con trabajadores y una ultima columna con el código OMI de dicho centro. Dentro de este podemos encontrar 4 variones:
* Todos. Mostrará el acumulado de positivos en residentes y trabajadores que se han producido entre las fechas de resultados y del tipo de prueba indicado. Este acumulado cuenta casos, incluyendo aquellas personas que tristemente han fallecido, como aquellas que con posterioridad hayan podido obtener un resultado negativo. En definitiva cuenta CASOS.
* Activos. Mostrará el número de residentes y trabajadores que entre las fechas indicadas tuvieron un caso positivo, sin que con posterioridad entre dichas fechas obtuviese un resultado negativo, por lo que a la fecha fin indicada serían personas que tiene como resultado positivo. Excluye aquellas que han fallecido entre las fechas indicadas. En definitiva cuenta CASOS QUE ESTÁN ACTIVOS.
* Día. Mostrará el número de casos positivos cuyo resultado sea el del día indicado, restando de ellos, aquellos que con fecha anterior y sin que existiese un resultado negativo entre medio, ya con anterioridad en otro día anterior habían dado positivo. En definitiva cuenta CASOS DIARIOS.
* Fallecidos. Mostrará el número de personas fallecidas entre ambas fechas que su ultimo resultado era positivo, tanto de residentes como de trabajadores. En definitiva cuenta FALLECIDOS CON RESULTADO POSITIVO DE COVID.
(6) Vista de RESULTADOS. Nos muestra el DNI de las personas resultantes de la búsqueda. NOMBRE. Nos muestra el nombre de las personas resultantes de la búsqueda. ID usuario. Indicador de la persona. FECHA PETICIÓN. Fecha petición de pruebas. TIPO DE MUESTRA. Descripción del tipo de muestra realizado. Vista ID. tipo de muestra. ENTIDAD. descripción de la entidad peticionaria de la prueba.
(7) Barra de DESPLAZAMIENTO. Desplaza más columnas donde está el resto de información: tipo de prueba, resultado, entidad que la ha realizado, etc..
(8) Botón de EXCEL. Obtiene un excel con tantas fila como resultados obtenidos, con las columnas que hemos definido en la vista, según los criterios marcados en los Filtros de Bloque (1) y (2)..
(9) Botón de CERRAR. Abandona el Formulario.
Mediante esta opción podemos obtener:
- Número de pruebas realizadas entre dos fechas
- Número de pruebas que han dado positivo o negativo
- Pruebas realizadas a una determinada persona
- Pruebas solicitadas por una determinada entidad
- Pruebas realizadas por un determinado laboratorio
- Número de tipos de pruebas concretas realizadas
- Acumulado de casos positivos por centro de residentes y trabajadores.
- Casos activos por centros de residentes y trabajadores
- Casos diarios
- Fallecidos con resultados positivos