ICC/SANSONet – (FAQ) Preguntas y respuestas más frecuentes sobre la petición de pruebas PCR por el sistema.

-> Cuando solicito una prueba a un trabajador el sistema me dice “que no tiene clave en el sistema Sansonet”

Puede ser por varios motivos:

Trabajador recién introducido: Se trata de un trabajador cuyos datos habéis metido inmediatamente, por lo que no lo tenemos validado con el sistema de salud murciano, para comprobar que existe expediente sanitario suyo. El sistema autentifica a la 06:00 de la mañana de cada día, hasta entonces no estará reconocido. De ahí nuestra insistencia en tener al persona introducido. Solución: Debe esperar a la mañana siguiente.

Trabajador que pertenece a otra CCAA (SIN tarjeta de desplazado): Se trata de un trabajador o usuario que pertenece a otra CCAA, que no ha solicitado su tarjeta de desplazado, por lo que en el sistema murciano de salud no tiene expediente sanitario abierto, por lo que no es posible realizarle la prueba. Solución: Debe realizarla en el Centro de Salud de su CCAA, o según el protocolo dictaminado por esa CCAA. Otra posibilidad es hacerse la tarjeta de desplazado o realizar la prueba en un laboratorio privado con cargo a la empresa.

Trabajador que pertenece a otra CCAA (CON tarjeta de desplazado): Se trata de un trabajador o usuario que pertenece a otra CCAA, que tiene su tarjeta de desplazado, pero que no aparece en el sistema murciano de salud. Puede haber un problema entre los datos introducidos en SANSONET con los existente en la base de datos de Sanidad Murciana (distinta fecha de nacimiento, distinto numero de seguridad social, mal el dni en uno de ambos lados, etc..). Solución: Debe enviar un correo electrónico con la copia de su tarjeta sanitaria murciana o de desplazado escaneada a:


Para: GEAS-IMAS@listas.carm.es
Asunto: SANSONET MAL IDENTIFICADOR SANITARIO
Anexo: tarjeta sanitaria escaneada
Cuerpo mensaje: Adjunto los datos sanitario de D.FULANO con DNI: MENGANO

Trabajador que pertenece a CARM y no aparece: Se trata de un trabajador o usuario que pertenece ala CARM pero que no aparece en el sistema murciano de salud. Puede haber un problema entre los datos introducidos en SANSONET con los existente en la base de datos de Sanidad Murciana (distinta fecha de nacimiento, distinto numero de seguridad social, mal el dni en uno de ambos lados, etc..). Solución: Debe enviar un correo electrónico con la copia de su tarjeta sanitaria murciana escaneada a:


Para: GEAS-IMAS@listas.carm.es
Asunto: SANSONET MAL IDENTIFICADOR SANITARIO
Anexo: tarjeta sanitaria escaneada
Cuerpo mensaje: Adjunto los datos sanitario de D.FULANO con DNI: MENGANO

-> Cuando me solicita la dirección, email y teléfono ¿Cuál pongo?

Depende de los casos:

Solicitud para un Trabajador: es conveniente introducir su dirección, teléfono y email personal, ya que en base a su localidad y centro de Salud, CORECAAS puede determinar el punto más cercano COVID19, además de establecer contacto directo con el trabajador para comunicarle la fecha, hora y lugar de realización de la prueba. NOTA: en el caso de que no se sepa y no habiendo tiempo para localizar este dato, como está siendo esta urgencia de entrada de vacaciones, ponga la dirección del Centro, teléfono del centro donde habrá cobertura durante todo el día e email de la institución, quedando está obligada a localizar al trabajador para comunicarle la fecha, hora y lugar de la prueba.

El sistema por defecto muestra la dirección y datos del centro, ya que no tiene introducidos los datos personales de los trabajadores. Inicialmente los datos de los trabajadores se limitaron a los mínimos necesarios en cumplimiento de la LOPD, pero al ser necesarios en una posterior modificación de SANSONET se solicitarán y habrá que actualizarlos. Ello no significa que el centro no los tenga en su poder y los introduzca en el momento de la petición.

ACTUALMENTE : Por este sistema solo se permiten las solicitudes de pruebas a Trabajadores, NO A USUARIOS. Para la solicitud a usuarios se debe seguir el procedimiento anteriormente definido por CORECAAS hasta que no se apruebe el nuevo a través de SANSONET.

En el caso de que se haya aprobado el nuevo protocolo de petición de pruebas a usuarios de los servicios en SANSONET:

Depende de los casos:

Usuario residente en el Centro: bien por que se encuentra en AISLAMIENTO, o bien porque se han detectado síntomas que hace sospechar que se trata de un covid19. Debe poner la dirección, teléfono y email del centro residencial.

Usuario fuera del Centro: bien por que se trata de un nuevo ingreso, o por que se ha ausentado del centro (REGRESO) más de 7 días. En este caso, además de firmar la declaración de NO SINTOMATOLOGÍA exigida por CORECAAS, debe facilitar la dirección, teléfono y email, del usuario o familia del usuario donde contactar con ellos para indicar la fecha, hora y lugar de la prueba.

-> Cuando me trasporta los datos del centro, no trae bien, la dirección, el teléfono o email del centro ¿Cómo lo arreglo?

Falta de actualización de sus datos de contrato: usted no tiene correctamente actualizados los datos de su contrato. Para actualizarlos siga la instrucciones del siguiente enlace:

https://imasonline.blog/2018/02/25/icc-como-cambio-los-datos-de-mi-contrato-2/

-> ¿Existe un protocolo para esto?

SI: usted lo pueden encontrar en el siguiente enlace:

CORONAVIRUS – Protocolo de petición de PCR para trabajadores de centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad.

-> ¿Las peticiones realizadas se atienden por orden cronológico del número de petición?

NO, EN ABSOLUTO. Se atienden en razón a criterios epidemiológicos establecidos por CORECAAS, en razón de: nivel de afección de la zona que reside, características de su trabajo, riesgo o situación de brote, dimensiones del centro, ocupación, y otros muchos factores que el autor de este artículo no conoce en razón de su profesión.

-> He realizado peticiones que al ver que no han sido citadas al consultar el registro de peticiones me pone el estado de RECHAZADAS

RECHAZO. La petición no reúne los criterios establecidos. Esto se puede deber:

  • Ha solicitado una prueba a un trabajador cuando su centro no es un centro residencial de los que establece la norma, por ejemplo usted es un Centro de Día.
  • Ha solicitado una prueba sobre un usuario, cuando este sistema todavía no está validado para pedir pruebas para los usuarios o residentes en los centros.
  • El trabajador sobre el que ha solicitado la prueba no cumple los requisitos.

-> ¿Dónde introduzco la fecha de incorporación de trabajador o del usuario (cuando sea posible)?

Cuando usted realizar una petición el sistema le solicita obligatoriamente la fecha de incorporación. Esta fecha nunca puede ser menor a la fecha de la petición.

Esta entrada fue publicada en FAQ - Preguntas más frecuentes, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, SANSONet - Red de Servicios Sanitarios y Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .