El IMAS/SUBDIRECCION/SERVICIOS PENSIONES es consciente de la labor que desarrolláis de información y asesoramiento a los ciudadanos en general, y en particular a los colectivos más vulnerables para facilitar el acceso a los distintos recursos y prestaciones sociales.
Es por ello, que desde el Servicio de Pensiones de la CARM se estima necesario mejorar la comunicación con todos vosotros/as para obtener una mayor coordinación y cooperación en la tramitación de las solicitudes de pensiones no contributivas (PNC), lo que se estima redundará en una mejora cualitativa no sólo del procedimiento, sino en última instancia de los posibles beneficiarios.
Con esta finalidad desde el mencionado Servicio se pone a vuestra disposición:
-Una dirección de correo electrónico de uso exclusivo por vosotros/as “pncts-imas@listas.carm.es”, donde podéis dirigir todas vuestras dudas y consultas relativas a la tramitación de solicitudes de PNC en general, así como a expedientes ya iniciados en particular, siendo este el medio preferente de comunicación sin que puedan efectuarse vía telefónica.
-Una guía «DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA TRAMITAR LA PNC«, adjunta al presente correo electrónico, con la finalidad de que conozcáis y se conozca por los posibles solicitantes la documentación que conforma el procedimiento de concesión. Es importante cumplimentar la solicitud en todos sus extremos, así como incorporar toda la documentación necesaria para su tramitación evitando con ello retrasos innecesarios.
Se está procediendo a actualizar la sede electrónica “Reconocimiento del derecho de las Pensiones No Contributivas (código 611)”, incluyendo información actualizada, así como documentos informativos del IMSERSO, en el convencimiento de que puede ser una herramienta útil de información. Enlaces de interés:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=611&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
https://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/index.htm
Lo anterior debe entenderse como un punto de partida y no de llegada, estando abiertos a vuestras sugerencias y aportaciones.
Un saludo.