REGISTRO – ¿Cómo realizar los envíos por SIR (Sistema de Interoperabilidad de Registros)?

Se ha automatizado el sistema de envíos por SIR, por lo que desde las aplicaciones a través de PETIDOC podemos enviar las peticiones de informes, o documentos necesarios a las administraciones competentes.

Para realizar en envío tendremos que ejecutar la aplicación del registro, y escoger la opción de envíos por SIR.

Una vez hayamos pulsado esta opción el aplicativo nos mostrará la siguiente pantalla.

(1) DOCUMENTO. Elegiremos el tipo de documento de Registro OSIR. De no aparecerle probablemente usted no tendrá permiso para utilizarlo, de ser así, debe solicitarlo a través de su superior a informática.

(2) DEPARTAMENTO. Elegirá el código de estructura de su departamento, sobre el que le habrán dado permiso para el uso de este documento, por ejemplo SERVICIO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS.

(3) ESTADOS. Elegirá uno de los siguientes estados dependiendo de querer consultar o saber el estado de los diversos envíos realizados o por realizar en SIR. Para enviar nuevos debe elegir el estado de NO ENVIADOS. Los estados posibles son: NO ENVIADOS, ENVIADOS, ACEPTADOS, ERRONEOS, etc..

Una vez realizados estos filtros pulsaremos el botón de BUSCAR DOCUMENTOS, el sistema nos devolverá en pantalla los diversos movimientos de SIR que cumplan con las condiciones anteriormente seleccionadas.

(4) HISTÓRICO DE ESTADO. Pulsando este botón sobre la línea de apunte deseada nos mostrará la traza de eventos ocurridos en la trasmisión, donde nos indicará la fecha, hora y referencia del registro de salida, la fecha hora y referencia del registro de entrada en destino, y la fecha y hora y referencia de aceptación.

(5) ENVIAR. Botón para enviar el apunte de modo individual, uno a uno.

(6) EXPEDIENTE. Nos muestra al expediente de nuestra gestión que corresponde a este apunte. Al pulsar dos veces con el ratón sobre él, nos muestra el documento principal (no los asociados como anexos) que vamos o hemos trasmitido por SIR.

(6) DOCUMENTOS ASOCIADOS Nos indica si este movimiento además del documento principal lleva documentos asociados. Para ver los documentos asociados, eliminar alguno (siempre que no haya sido trasmitido), o añadir uno nuevo (siempre que no haya sido trasmitido) vea el artículo de ¿Cómo ver los documentos asociados a un movimiento de registro?.

(7) MARCAR O DESMARCAR. Marca que nos permite marcar o desmarcar varios apuntes del registro a la vez, con la finalidad de enviarlos de modo grupal, y no uno a uno. Para ello una vez marcados los apuntes deseados pulsaremos el botón principal de ENVIAR A SIR.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .