IC/SANSONET – ¿Cómo corrijo un nombre o fecha de nacimiento incorrecta en la ficha de sanidad cuando introduzco una prueba para el certificado digital covid UE?

En determinadas ocasiones al introducir un nuevo usuario (que no existe previamente en PERSAN), extranjero, o perteneciente a otra comunidad autónoma el sistema me pide el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento. Cuando los introducimos esta persona queda registrada en PERSAN Registro de Personas Sanitarias.

En otras ocasiones, al introducir su identificación recupero los datos existentes en la ficha sanitaria del paciente, y puede que venga con errores, en el nombre o en la fecha de nacimiento. Un caso muy común es la abreviatura de los nombres con M. Dolores en lugar de María Dolores.

En ambos casos, es muy importante que estos datos que reflejará en el certificado digital sean exactamente igual al los de su DNI, pasaporte o documento identificativo, ya que es un documento que se acompaña junto al documento de identificación y si no corresponde exactamente no es válido, máxime cuando los verificadores pueden ser personas de otros países y de otras lenguas.

Para cambiar alguno de estos datos desde el aplicativo SANSONET lo puede usted realizar de la siguiente manera:

Para ello marcaremos la prueba donde está el interesado con los datos erróneos, marcaremos la casilla de seleccionar (igual que hacemos para citar, finalizar, anular, etc..) y pulsaremos el botón MODIFICAR IDENTIDAD.

Tras salirnos la siguiente ventana para la modificación de los datos incorrectos. Una vez subsanados pulsaremos GUARDAR.

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, SANSONet - Red de Servicios Sanitarios y Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .