ATENCION TEMPRANA – Régimen transitorio

Atención Temprana: Régimen transitorio

La Ley 6/2021, de 23 de diciembre, por la que se regula la intervención integral de la atención temprana en el ámbito de la Región de Murcia (BORM Núm. 5, de 8 de enero de 2022), establece un régimen transitorio por el que los menores que están recibiendo servicios de atención temprana en alguno de los centros financiados mediante subvención por parte del IMAS o mediante prestación económica vinculada al servicio dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, podrán continuar acudiendo al CDIAT del que son usuarios percibiendo las mismas intervenciones y número de horas que vengan recibiendo en dichos centros.

El IMAS próximamente remitirá a todas las familias que pueden acogerse a este régimen transitorio una comunicación en SEDE ELECTRÓNICA y por correo a su domicilio, con la finalidad de informar y facilitar su tramitación.

Para solicitar esta homologación, la familia introducirá los datos de su expediente abierto de oficio, la identificación del menor y una clave de activación, enviada desde el formulario a su correo electrónico y teléfono móvil. A este formulario electrónico lo denominamos de “doble factor de identificación”, y para su tramitación no es necesario certificado electrónico ni DNI electrónico.

La solicitud tramitada a través de este formulario se complementa de oficio con una declaración del Centro en el que el menor recibe el servicio. De esta forma se completa la tramitación del expediente evitando documentación y trámites que demoran el proceso.

En este procedimiento, usted se puede encontrar en alguno de estos supuestos:


A) No ha recibido la carta en el domicilio y su hijo/a recibe un servicio de atención temprana en un centro cofinanciado por el IMAS con anterioridad al 9 de enero de 2022

Si su hijo/a no ha tenido ninguna relación administrativa con el IMAS (Valoración de Discapacidad, Valoración de Dependencia, etc…) será su Centro de Atención Temprana el que se pondrá en contacto con ustedes y le hará entrega de la carta. En caso de dudas, diríjase a su Centro de Atención Temprana o al siguiente correo electrónico.

En caso de dudas diríjase a su Centro de Atención Temprana o al siguiente correo electrónico:

atencion.temprana@carm.es


B) Mi hijo/a recibe servicios de atención temprana en dos o más centros de servicios de atención temprana cofinanciados por el IMAS. ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Si se encuentra en esta situación se le solicitará una sola elección, a través de una comunicación del IMAS. Una vez nos manifieste su preferencia, se le enviará la carta con el identificador y expediente, tal y como indicábamos al principio de este artículo.

Si lo prefiere, usted se puede dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico para comunicar su preferencia:

atencion.temprana@carm.es


¿Cómo relleno el formulario electrónico?

Una vez ha recibido la carta, en ella dispone del identificador (1) y del número de su expediente (2). Con estos datos puede acceder al formulario de doble factor desde el siguiente enlace:

miatenciontemprana.carm.es

PASO 1. Rellenar el formulario.

(1) DNI/Identificado: introducir el identificador indicado como (1) en la carta recibida.

(2) Número de expediente: introducir el número de expediente indicado como (2) en la carta recibido.

Primer factor de comprobación, de no coincidir el identificador con el expediente facilitado, el sistema no los indicará con el mensaje de EXPEDIENTE INEXISTENTE. De existir, el sistema le indicará si el Centro donde recibe el servicio ha presentado la Declaración de su tratamiento, indicándole el nombre y teléfono del centro.

(3) Teléfono: introducir el número de teléfono donde enviará el SMS con el código de activación.

(4) Correo electrónico: correo electrónico donde enviará el código de activación, el justificante de borrador y el justificante de registro de entrada.

(5) DNI DEL MENOR en caso de que el menor disponga de DNI, debe introducir el dni del menor.

(6) Botón de enviar código activación al pulsarlo enviará un código de verificación mediante SMS al teléfono facilitado, y al correo electrónico facilitado.

Segundo factor de comprobación, el sistema le solicitará el código de activación que le ha facilitado por sms o email, pulsando el botón enviar. Una vez introducido y coincidiendo, el formulario le responderá con un número de referencia de presentación.

PASO 2. Correo y SMS de referencia de presentación.

El sistema enviará al SMS y correo la referencia un mensaje indicando la referencia de presentación.

PASO 3. Justificante de entrega en registro

Una vez se verifique los datos enviados por la referencia de presentación, los técnicos de Atención Temprana validarán la presentación, remitiendo a su correo el justificante de entrada al registro.

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en CATI - Atención temprana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.