ICC/SUSI/VISI/CORE – Formularios Electrónicos de Doble Factor (2F)

Los formularios de doble factor, permiten la presentación electrónica de documentos, solicitudes o confirmaciones sin necesidad de un certificado electrónico. Para ello, se utilizan dos comprobaciones que garanticen que la persona que lo realiza es el interesado u otra persona autorizada por él.

Para ello realiza dos autentificaciones, una comparando el dni del interesado con un código de expediente o dato que solo conoce el interesado y una segunda, enviando un código de verificación por sms o email al teléfono o dirección de correo electrónica facilitado por el interesado o su representante.

Este proceso una vez concluido, muestra una referencia de presentación, la cual es enviada por sms y email al teléfono y correo electrónico indicado. Posteriormente trascurrido un periodo de validación por los técnicos responsables, recibirá al correo electrónico facilitado un email con el documento de presentación en registro sellado electrónicamente.

Este proceso registra la fecha, hora, dni del interesado, el dato privado usado para comprobación de primer factor, el teléfono facilitado, el correo electrónico facilitado, la dirección IP utilizada por el dispositivo electrónico, el identificador electrónico del dispositivo (Mac) y otros datos de identificación de la transición realizada.

Se utilizará este sistema en procedimiento o procesos sociales del Imas o de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Entre ellos y más destacables:

Confirmación Declaración Anual PNC: utilizado para que los interesados o profesionales de los servicios sociales en representación del usuario, confirme que no han existido cambios en sus declaración anual del año pasado. Para saber más, pincha aquí.

Aportación IBAN o Renuncia Bono Social Térmico: utilizado aportar el IBAN o renunciar al Bono Social Térmico. Para saber más pincha aquí.

Confirmación Solicitud Atención Temprana en Régimen Transitorio: utilizado para que las familias de niños en atención temprana confirmen su interés en que el procedimiento de oficio de concesión gratuita de servicios de atención temprana continúe. Para saber más pincha aquí.

Entrega de documentos PETIDOC: utilizado para la entrega de documentos solicitada al interesado mediante el procedimiento PETIDOC. Para saber más pincha aquí,

Entrega de justificaciones de subvenciones: utilizado para entrega de justificantes exigidos por haber percibidos subvenciones (Familia Numerosa, Monoparentales, etc). Para saber mas sobre este proceso pincha aquí.

¿Dónde los encontraremos?

Generalmente estos formularios tienen un dominio asociado para ser utilizados en internet por cualquier interesado, los más habituales son:

mideclaracionpnc.carm.es para confirmación de las Declaraciones Anuales.

mibonosocial.carm.es utilizado aportar el IBAN o renunciar al Bono Social Térmico.

miatenciontemprana.carm.es utilizado para que las familias de niños en atención temprana confirmen su interés en que el procedimiento de oficio de concesión gratuita de servicios de atención temprana continúe.

entregadocumentossociales.carm.es utilizado para la entrega de documentos solicitada al interesado mediante el procedimiento PETIDOC.

mijustificacionsocial.carm.es utilizado para entrega de justificantes exigidos por haber percibidos subvenciones (Familia Numerosa, Monoparentales, etc).

Aquellos profesionales que tengan acceso a las aplicaciones informática: ICC/SANSONET, CORE, VISI o SUSI, encontraremos en su menú estás opciones de modo directo en el submenu FORMULARIOS DOBLE FACTOR (2F).

Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica, CORE - Convenios de Representación en trámites, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.