BUENAS PRÁCTICAS – ACCESIBILIDAD Y LENGUAJE CLARO EN LA ADMINISTRACIÓN

La Administración Electrónica Inclusiva abarca una serie de medidas encaminadas a conseguir que los beneficios de la Administración Electrónica se extiendan al conjunto de los ciudadanos, con independencia de su capacidad económica o sus capacidades físicas o intelectuales. Lo básico debería ser transmitir de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz la información relevante para la ciudadanía 

La sencillez y un lenguaje claro deben ser los instrumentos habituales en nuestras comunicaciones o cuando elaboremos nuestros procedimientos. 

Con el fin de ayudar a mejorar el lenguaje en nuestras comunicaciones y escritos, se ha puesto a vuestra disposición una serie de herramientas en nuestra intranet que ayudan a analizar y escribir textos desde esta perspectiva. Os invitamos a leer las guías y sobre todo a utilizar las herramientas CLARA y ART-TEXT. 


https://clara.comunicacionclara.com/


http://sistema-artext.com/

Aprovechamos este mismo artículo para recomendaros los consejos del Ministerio de Asuntos Sociales a la hora de redactar, de elegir el tamaño y el tipo de letra para conseguir un texto de lectura fácil.

Avatar de Desconocido

About IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica, Apuntes de utilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.