SUBVENCIONES – Desarrollo de Programas de Atención Social Integral para el Pueblo Gitano. (instrucciones)

Servicio de Programas de Inclusión y Corresponsabilidad Social

Subvenciones de concesión directa a determinados Ayuntamientos para el desarrollo de Programas de Atención Social Integral para el Pueblo Gitano en 2022 (PDG).

En relación con las  subvenciones para el desarrollo de proyectos de atención social integral para el pueblo gitano, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano financiadas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social  a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, correspondientes al año 2022, se adjunta la Guía de Gestión 2022 y los Anexos en formato Word y Excel necesarios para su tramitación.



PROCEDIMIENTO.

1. Las entidades beneficiarias de una subvención nominativa recibirán por SEDE ELECTRÓNICA (Sujetos obligados), una comunicación de la Dirección General de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión donde le indica el código de su expediente de referencia de concesión, este código comenzará por PDG.

2. Las entidades beneficiarias de la subvención tendrán que entrar al formulario electrónico del procedimiento 3494 con su certificado electrónico de representante legal de entidad para ACEPTAR la subvención y APORTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Certificado bancario en el que conste el número de cuenta corriente en la que haya de ser ingresado el importe de la subvención.

¿Cómo relleno el formulario?

https://sede.carm.es/jAD/IMAS/F3494.xhtml

Una vez entremos en el formulario con el certificado de entidad nos mostrará el primer apartado donde no podremos rellenar nada. Nos indicará los datos que ha leído de nuestro certificado electrónico y nos mostrará sombreado en gris dichos datos.

A continuación encontraremos sombreados donde no podremos escribir los datos del representante legal de la entidad. Nos solicitará la fecha de nacimiento, el sexo, la nacionalidad y el teléfono del representante legal. ESTOS DATOS NO SON OBLIGATORIOS Y PUEDEN NO RELLENARSE. Recuerde que los campos obligatorios son aquellos que encuentra en su etiqueta (*) y de no rellenarlos el formulario se lo advertirá no dejándole pasar.

SI ES OBLIGATORIO el email, ya que es que utilizaremos para ponernos en contacto con la entidad.

Acto seguido le solicitará los datos del expediente de referencia indicado en el oficio que se le envió a SEDE ELECTRÓNICA O DEH única.


– En expediente (2) pondrá el tipo de expediente indicado, para este caso es PDG,
– En año el año de esta convocatoria (3), 2022
– Y por último el número de su expediente facilitado en el oficio (4) para este ejemplo sería 32.

De no escribir correctamente el expediente o de no coincidir el número de su expediente con el CIF de la entidad , el sistema le indicará que no es correcto y no le dejará continuar.

Por ultimo le solicitará que marque la casilla  ACEPTAR.

Una vez marcada la casilla ACEPTAR, el formulario nos solicitará el IBAN. El sistema comprobará que dicho IBAN sea correcto, de no serlo se lo indicará y no le dejará completar la presentación hasta que no indique un IBAN correcto.

Finalmente el formulario nos mostrará dos botones uno activo GUARDAR y otro no activo PRESENTAR . Para que se nos active el segundo (Presentar) es necesario primero pulsar el botón de Guardar, una vez el formulario compruebe que todos los datos son correctos, se le activará el botón de PRESENTAR. Pulsaremos el botón de presentar para llegar hasta el sistema común de presentador de la CARM.

Tras leer de nuevo nuestro certificado el formulario comenzará con la segunda sección y bloques, denominada PRESENTADOR.

PRESENTADOR.

Nos presentará un primer bloque indicándonos la información del presentador al que va a informar.

Seguidamente nos solicitará el email y el teléfono donde notificaremos en DHE única a la entidad. Introduciremos un email (1) y un teléfono (2).

Nos solicitará si deseamos oponernos a la interoperabilidad que realizaremos indicándoles los certificados que vamos a pedir. De marcar el check de oponerse, le solicitará que sea usted el que adjunte este documento. De oponerse a la interoperabilidad quedará obligado a adjuntarlo.


Este nuevo bloque es para que usted adjunte la documentación requerida. En este caso le pedirá que adjunte los modelos ANEXO I, II, III, IV y V, además del correspondiente certificado IBAN de la cuenta comunicada.

Ya hemos llegado casi al final, debe pulsar el botón de PRESENTAR para que le lleve a la pantalla de REGISTRO DE SOLICITUD.

Una vez hemos pulsado el botón de presentar, nos muestra la pantalla final de registro de la solicitud. Tenemos tres botones a nuestro alcance. El primero de ellos (3) le mostrará en un pdf en la pantalla como quedará su solicitud antes de presentarla. El segundo de ellos, (4) activará la presentación, registrando su solicitud en el Registro Electrónica de la CARM y devolviéndole un justificante de entrega en el Registro. Por último el tercer botón, abandona esta pantalla regresando a la anterior. Pulsaremos PRESENTAR (4) y registraremos nuestra solicitud.

Finalmente descargaremos nuestro justificante de haber presentado la solicitud como prueba de haberla registrado.


Para cualquier duda o aclaración, puede dirigirse al correo:

mariat.cano@carm.es;

mjesus.garcia2@carm.es

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Inclusión Social, Jornadas, Eventos e Información Social, Subvenciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.