CONCIERTO SOCIAL – Apertura de plazo para la presentación de solicitudes de oferta de plazas de Centro de Día y Residencias de Personas Mayores por Concierto Social.

Con fecha 5 de agosto de 2022, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM nº 180), Resolución del Director Gerente del IMAS por la que se determina la oferta inicial de plazas a concertar durante 2022 para su ocupación por personas usuarias de los Servicios Sociales especializados en el Sector de Personas Mayores, y se inicia el procedimiento para su asignación.

El número de plazas que se ofrecen para concertar dichos servicios con las entidades debidamente acreditadas y autorizadas en la Región de Murcia asciende a 283, de las cuales, 226 son plazas residenciales de financiación pública (206 asistidas y 20 psico-geriátricas). Estas plazas se sumarán a las 2.651 ya existentes mediante concierto social.

                A esta oferta de plazas residenciales se suma la de 57 plazas de centros de día para personas mayores, que se unen a las 1.173 ya existentes.

                Las entidades, tanto asociaciones, como fundaciones, como empresas que dispongan de plazas vacantes en residencias y centros de día de nuestra Región, podrán presentarse a la convocatoria abierta y solicitar el número de plazas que deseen para poner a disposición de las personas que conforman las listas de espera del IMAS.

                El plazo que tienen las entidades para solicitar la concertación de plazas se inicia el día siguiente a la publicación de la Resolución de inicio del procedimiento en el BORM (6 de agosto) y finaliza el día 15 de septiembre de 2022. La solicitud se debe realizar a través de la sede electrónica, utilizando el formulario del procedimiento cuyo código es 3053.

https://sede.carm.es/jAD/IMAS/cache/F3053.xhtml

Recuerde este formulario solo puede ser reclamado mediante certificado electrónico de entidad jurídica.

                Tras la finalización del plazo de solicitudes, se estudiarán las presentadas y se realizará la valoración conforme a lo establecido en el Decreto nº 10/2018, de 14 de febrero, que regula este procedimiento. Se adjudicarán las plazas mediante la oportuna resolución y se formalizarán los conciertos sociales correspondientes, en unos casos modificando los conciertos actuales para residencias que amplíen plazas, y en otros elaborando los conciertos iniciales, en el caso de residencias que no disponen todavía de plazas públicas.

          

Esta entrada fue publicada en Desescalada Personas Mayores, Formularios Electrónicos, Jornadas, Eventos e Información Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.