DEPENDENCIA – Pago a Comunidades Hereditarias

El IMAS ha abonado este 5 de octubre de 2022, a 1.232 comunidades de herederos de personas dependientes, todos los atrasos periodificados correspondientes a las anualidades comprendidas entre los años 2022 a 2026 por un importe total de 1.143.424,49 €.

En el año 2021, se abonaron los atrasos de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar que se habían periodificado en 8 años, en favor de aquellos dependientes que tenían en alta dicha prestación, que ascendían a un total de 2.330 personas por un importe de 2.771.239,51 €.

Con ambos pagos, el IMAS salda la totalidad de los atrasos reconocidos y aplazados en beneficio tanto de los dependientes como de sus comunidades de herederos, en el caso de que los titulares de la deuda hayan fallecido.

Para ello, por parte de la Gerencia del IMAS se ha declarado el vencimiento anticipado de todos los pagos que habían sido diferidos en el tiempo por aplicación de la normativa vigente y se ha acordado abonar todas las cantidades que, en concepto de atrasos, estaban pendientes.

En los próximos días, cada comunidad de herederos de personas dependientes fallecidas, a través del representante designado al efecto, recibirá en su domicilio una carta con el detalle del importe recibido.

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en GUAPA - Gestión de Dependencia, Jornadas, Eventos e Información Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.