CATI – Nueva funcionalidad. Solicitud de validación sobre informes de valoración finalizados.

Como humanos que somos estamos expuestos a equivocarnos, tanto a la hora de realizar una actividad como a la de interpretarla. Es por ello, que en ocasiones lo técnicos de atención temprana del Imas, tienen dudas al revisar un informe de valoración, no en la valoración, ya que no es su función, pero si en su confección, (no está firmado por todos los técnicos, un apartado concreto parece vacío, es posible que no se haya contestado a un pregunta clave, etc..).

Para ello lo técnicos del Imas, como los valoradores van a tener a su disposición una herramienta que les permita solicitar aclaraciones sobre un informe entregado a los valoradores, así como estos de contestar aclarándolo y confirmando su dictamen, o advertir el error, dejando de nuevo abierto el expediente para adjuntar una nueva valoración que subsane los errores de forma advertidos.

Esta funcionalidad está diseñada para el caso en el que un Gestor del IMAS, necesite validación sobre un informe de evaluación de Atención Temprana finalizado.

Para este caso, el gestor (técnicos del Imas) con permisos habilitados para ello, dispondrá de un botón que permite solicitar validación para informes en estado FIRMADO :

Al hacer click en este botón, se mostrará una caja de texto para que el gestor del IMAS pueda indicar las observaciones que motivan una aclaración sobre el informe de valoración.

Una vez guardados los cambios, el informe se pondrá en estado PENDIENTE VALIDACIÓN por una parte, y por otra, se enviará un nuevo mensaje a la bandeja de tareas del último técnico asignado (el que anexa el informe firmado), para la revisión del mismo.

Así pues, el técnico verá en su bandeja de informes de atención temprana a gestionar, este informe en estado PENDIENTE DE VALIDAR. Si entra en el detalle del mismo podrá ver:

  1. Nueva sección Datos de validación. Contiene dos secciones: Observaciones Validación (indicaciones del gestor IMAS, hacia el técnico valorador del informe, Observaciones indicadas por el técnico para confirmar validación (texto que puede incluir el técnico en el caso en el que el informe sea correcto y no haya que variar nada del mismo).
  2. Bloques de observaciones (tal y como acabamos de mencionar).
  3. Botón de validar informe. Permite al técnico evaluador, indicar si el informe es correcto, o bien si es incorrecto. Este botón abrirá la ventana que se muestra a continuación:
  1. A partir del botón de validar informe se abre el formulario.
  2. Si el informe es erróneo, modifica el estado del mismo y lo pone en estado ASIGNADO, para poder realizar cambios sobre el mismo y volver a anexarlo.
  3. Si el informe es correcto, confirma y pone el informe de evaluación en estado FIRMADO, dándolo como cerrado.
  4. El cuadro de observaciones se utilizará para indicar comentarios del técnico evaluador al gestor del IMAS.

Esta entrada fue publicada en CATI - Atención temprana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.