SEGURIDAD – Nuevas medidas en el acceso a OAS del IMAS.

        Por la naturaleza y el contenido del sistema de Información de los aplicativos informáticos del IMAS, estos, requieren que sean tratados como un sistema de datos de ALTO NIVEL.  En cumplimiento estricto del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) durante la semana del 21 de octubre de 2.018 se iniciaran paulatinamente los cambios en seguridad para adaptarnos a la norma. Estos serán los siguientes:

  1. Acceso mediante Certificado o DNI electrónico: además de acceder como hasta este momento con la clave y password, se implementará la entrada mediante certificado o DNI electrónico. Este acceso será obligatorio para determinadas aplicaciones del IMAS, por lo que aconsejamos instalen cuanto antes cualquier dispositivo de lectura de tarjetas DNI o certificados electrónicos.
  2. Intentos de acceso con usuario y clave: Los intentos de identificación para acceder a las aplicaciones IMAS quedan reducidas a 5 intentos sin éxito. En Enero de 2.020 quedaran reducidos a 3. Trascurrido este numero de intentos el usuario quedará bloqueado. No será posible desbloquearlo sin comunicar con el grupo de apoyo al Software (GEAS) al correo GEAS-IMAS@listas.carm.es. Este contactará con el teléfono y email que hayan indicado procediendo a identificarle mediante método documental y comprobando las autorizaciones de sus superiores para el acceso. De ser todo correcto en un plazo de 48 horas será desbloqueado el usuario. Esta incidencia de seguridad será registrada en nuestro programa de avisos e incidencias OREJA.
  3. Requisitos que tiene que cumplir las claves: las claves exigidas a partir de este momento tienen que cumplir los siguientes requisitos:
    1. La contraseña tiene que tener al menos 8 caracteres.

    2. Tiene que tener al menos una letra en minúscula.

    3. Tiene que tener al menos una letra en mayúscula.

    4. Tiene que tener al menos un número.

    5. Ejemplo de una clave válida: EsT4cLav3

  4. Cambios obligatorios de clave: Será obligatorio el cambio de clave antes de un año. Cuando falten 15 días para su caducidad será advertido para realizar el cambio de clave. Durante el 2.020 la caducidad quedará reducida a 6 meses. Puede ocurrir que por motivos de seguridad o incidencias de intrusismo se mande una orden de obligación de cambio de claves sin haber transcurrido el periodo de caducidad. Desde aquí le facilitamos el enlace de como cambiar la clave.

Cualquier pregunta a este respecto, problema en el acceso o incidencia de seguridad debe comunicarla a:

GEAS-IMAS@listas.carm.es

Teléfono: 968 36 89 00

 de tener acceso en los programas mediante el sistema de avisos a informática:

¿Cómo contactar con INFORMÁTICA para una duda sobre el manejo, sugerencia, necesidad o problema?

 

Esta entrada fue publicada en CACO - Capacidad Económica y Copago, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, Instalación y Mantenimiento, K-sas - Gestión Médico - Social del Imas, SIRA - Sistema Informático de Registro de Agresiones, SUSAN - Sistema Unificado Sanitario, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, TERE - Tarjeta Estacionamiento Registro Electrónico, Trabajo en el IMAS. ¿Qué tengo que saber del Imas?, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s