ICC – ¿Cómo incluir en la liquidación el coste de la manutención?

    La resolución de la Directora Gerente del IMAS, de fecha 24 de abril, por la que se dictan instrucciones relativas a la continuidad de la prestación de los servicios de centro de día y promoción de la autonomía personal y su financiación, prevé lo siguiente respecto a la financiación de la manutención:

En aquellos casos en los que por, las circunstancias especiales de la persona usuaria, el IMAS haya acordado con la entidad que se debe proporcionar la manutención durante el periodo de cierre del centro, la liquidación incluirá el coste de este servicio, debiéndose acreditar dicho gasto en la declaración responsable que acompañe a la liquidación.”

     A continuación se describen los pasos que deben seguir aquellos centros que están proporcionando la manutención para incluir el coste de este servicio en las liquidaciones:

  1. la entidad deberá presentar la relación de personas a las que está proporcionando la manutención, especificando desde qué fecha y de qué forma, utilizando para ello el modelo que se adjunta. Este documento debe estar firmado electrónicamente y debe ser subido a ICC ROSA, como documentos del contrato, (tipo de documento 1010). ¿Cómo subir o adjuntar documentos relacionados con el contrato o usuarios del centro?. No será necesario presentar este documento con cada liquidación, excepto en el caso de que se produzcan variaciones en su contenido.
  2. esa declaración inicial será conformada por el IMAS. Una vez que se haya validado la declaración presentada, se informará al centro para que proceda a generar la liquidación, incluyendo el coste de la manutención proporcionada.
  3. para incluir el coste de la manutención en la liquidación, el centro deberá presentar, junto con la declaración responsable que se debe adjuntar a cada liquidación, la justificación del coste que ha supuesto el servicio de manutención para el período que corresponda, teniendo en cuenta que el importe que se justifique en ningún caso puede ser superior a 7 euros por persona y día. Si se utiliza un servicio de catering, el centro deberá presentar la factura del catering correspondiente al período que se liquida o, si se trata de una factura mensual, factura que incluye el coste persona/día. Si los menús se elaboran con personal propio, el centro deberá estimar el coste/día y presentar dicha estimación en una declaración responsable. En este caso, una vez validada la justificación inicial del coste, se aplicará para los siguientes períodos a liquidar sin que sea necesario volver a presentarla.
  4. el importe se incorporará a la liquidación correspondiente, utilizando la opción “Reserva sin titular, abonos y suplidos”. La validación de la liquidación se realizará una vez comprobada la justificación del coste.

Importante: el descuento de 7 euros por plaza y día se debe aplicar a todas las plazas ocupadas y días, con independencia de a cuántas personas se esté proporcionando la manutención, cuyo coste se incluirá en la liquidación previa justificación del importe.

Le facilitamos un ejemplo de como rellenar el modelo:

Ejemplo declaración inicial manutención

Modelo a rellenar:

Modelo declaración inicial manutención

Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .